VR y autorefractómetro

La optometría (del griego ὄψ "ojo" y μέτρον "medida") es la ciencia encargada del cuidado primario de la salud visual, a través de acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y corrección de defectos refractivos, acomodativos, musculares y enfermedades del segmento anterior.
Reglas del Foro
La optometría (del griego ὄψ "ojo" y μέτρον "medida") es la ciencia encargada del cuidado primario de la salud visual, a través de acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y corrección de defectos refractivos, acomodativos, musculares y enfermedades del segmento anterior.

También se ocupa del diseño, cálculo, adaptación y control de lentes de contacto y lentes oftálmicas.


Comúnmente, la optometría se centra en la medida del estado refractivo de ambos ojos mediante procedimientos como la esquiascopía o retinoscopía y, sobre todo, a través de métodos de refracción ocular.

De esta forma se detectan, compensan y corrigen numerosas anomalías visuales como la miopía, hipermetropía, astigmatismo, queratocono o estrabismo, entre otras.
Responder
zz1

VR y autorefractómetro

Mensaje por zz1 »

¿Qué os parece esto?

Eyenetra
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: VR y autorefractómetro

Mensaje por German »

Pues otro cacharro más, en cierta feria comercial reciente en España había varias compañías ofreciendo "lustrosos" aparatos capaces de realizar refracciones subjetivas sin necesidad de optometrista.

Pero vamos si la receta no viene firmada...
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Re: VR y autorefractómetro

Mensaje por yor »

El sábado recibí un email de un Dr pakistaní, decía que estaba usando mi app para cálculo de lentes intraoculares y le parecía tan útil poder llevar algo así en el móvil, que me pedía que programase un autorefracto-queratómetro para el móvil. :mrgreen:
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: VR y autorefractómetro

Mensaje por César »

yor escribió:El sábado recibí un email de un Dr pakistaní, decía que estaba usando mi app para cálculo de lentes intraoculares y le parecía tan útil poder llevar algo así en el móvil, que me pedía que programase un autorefracto-queratómetro para el móvil. :mrgreen:
Ya que te pones, que haga café expresso y lo compro
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: VR y autorefractómetro

Mensaje por flipper »

yor escribió:El sábado recibí un email de un Dr pakistaní, decía que estaba usando mi app para cálculo de lentes intraoculares y le parecía tan útil poder llevar algo así en el móvil, que me pedía que programase un autorefracto-queratómetro para el móvil. :mrgreen:
Lo conozco, es el Dr Pasho D´aser R´tino. :desco
Responder