L.C que frena la miopía

El mundo de las lentillas o lentes de contacto, consultas sobre contactología, ortoqueratología, orto-k, materiales de lentes de contacto, soluciones de mantenimiento, manipulación y todo lo relacionado.
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Re: L.C que frena la miopía

Mensaje por yor »

LC de control de miopía: ¿es otra mas? no conozco las diferencias con las de Tiedra, Coopervisión o una acuvue bifocal de centro-lejos...

Por otra parte, no me sorprende la reacción de la SEO, aquí vamos a lo que vamos. Da igual si hay evidencia científica (mucha o poca) detrás de las investigaciones de los "no oftalmologos", las piedras son siempre las mismas.
Y no sigo hablando que estamos en abierto

Lo que me sorprende es que no tiren piedras contra los comportamentales :mrgreen: parece que sólo los propios optometristas somos críticos con nuestros co-titulados.

También me entristece que el CNOO no salga a pedir un poco de respeto y haya sido un grupo "anónimo" de optometristas de FB los que hayan salido, con datos objetivos, a reclamar respeto por la profesión.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: L.C que frena la miopía

Mensaje por César »

yor escribió:
Por otra parte, no me sorprende la reacción de la SEO, aquí vamos a lo que vamos. Da igual si hay evidencia científica (mucha o poca) detrás de las investigaciones de los "no oftalmologos", las piedras son siempre las mismas.
Es lo mismo que he pensado yo.
Me pregunto qué opinaba esta sociedad cuando algunos de sus miembros, allá por el año 2003, hablaban de proporcionar AV 2.0, o hasta 3.0 (supervisión) gracias a la "corrección de aberraciones" mediante fotoablación. Aquello sí que eran iluminados vendiendo magufadas sin evidencia científica.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: L.C que frena la miopía

Mensaje por Escéptico »

yor escribió: También me entristece que el CNOO no salga a pedir un poco de respeto y haya sido un grupo "anónimo" de optometristas de FB los que hayan salido, con datos objetivos, a reclamar respeto por la profesión.
Si tenemos en cuenta que la persona que ha visto su honor puesto en entredicho decidió asumir por voluntad propia la presentación de su propuesta (en la que tiene un interés personal además de económico) en los medios de comunicación generalistas, es comprensible que el Colegio haya decidido mantenerse prudentemente al margen.

Al margen de las bondandes terapéuticas de este tipo de lentes de contacto, este episodio es un ejemplo de lo que suponen hoy en día los medios de comunicación de masas, una verdadera caja de Pandora.

Saludos escépticos.
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Re: L.C que frena la miopía

Mensaje por yor »

Escéptico escribió: Al margen de las bondandes terapéuticas de este tipo de lentes de contacto, este episodio es un ejemplo de lo que suponen hoy en día los medios de comunicación de masas, una verdadera caja de Pandora.

Saludos escépticos.
No nos acostumbremos :lol: , pero estoy completamente de acuerdo contigo en esa frase. Lo mismo ha vuelto a pasar con las células madre que eliminan las cataratas de los niños... ya he visto titulares que casi daban por terminada la época faco-refractiva ;-)
zz1

Re: L.C que frena la miopía

Mensaje por zz1 »

Escéptico, caja de pandora no, caja registradora.

Los telediarios son lo que sucede entre los espacios publicitarios, publirreportajes, la hora de youtube y los deportes.
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Re: L.C que frena la miopía

Mensaje por yor »

Parece que el CGCOO mueve ficha:


En relación a las últimas noticias relacionadas con los lentes de contacto multifocales que frenan la progresión de la miopía en un 43% adjuntamos artículo publicado por la ACADEMIA AMERICANA DE OFTALMOLOGÍA (la segunda en importancia mundial) donde se evidencia la validez científica de este procedimiento y similares (artículo completo en http://www.aaojournal.org/article/S0161 ... 1356-1/pdf)

El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas continuará informando de los pasos que emprenda.

Imagen
zz1

Re: L.C que frena la miopía

Mensaje por zz1 »

Yo aquí lo que veo es una vez más la colisión entre una ciencia por desarrollar, con pocos datos aún recogidos y analizados y, mucha prisa por parte de una industria por ponerse a vender productos con eslóganes atractivos.
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: L.C que frena la miopía

Mensaje por SERSANGRO »

Frena hasta un 43% la progresión de la miopía.
Frena un 43% la progresión de la miopía.
Frena la progresión de la miopía.
Frena la miopía.
Cura la miopía.
Se hizo el milagro.

La comunicación, ya se sabe,... que tiene sus cosillas. :roll:
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Responder