¿Ortoqueratología en Valladolid?

El mundo de las lentillas o lentes de contacto, consultas sobre contactología, ortoqueratología, orto-k, materiales de lentes de contacto, soluciones de mantenimiento, manipulación y todo lo relacionado.
Avatar de Usuario
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 934
Registrado: 16 Sep 2008, 12:50
Ubicación: Vigo (residiendo actualmente en Orihuela)

Re: ¿Ortoqueratología en Valladolid?

Mensaje por Saray »

Totalmente de acuerdo tanto con Joan como con Javal, creo que Joan ha hecho una explicación muy detallada y más que convincente del tratamiento y sus ventajas tanto para el paciente como para el optometrista (refiriendome sobre todo a la reputación y valoración del profesional). Yo me la he planteado en alguna ocasión por las ventajas que tiene, y no me hubiese gustado llegar a la óptica y que me dijeran que eso allí no se hace porque eso es muy viejo y tiene muchos riesgos a demás de ser caras y ... eso desanima a cualquiera. Suerte, espero que la mayoría no opine cosas tan malas de un tratamiento en constante cambio y mejoras.

Un saludo ;-)
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Ortoqueratología en Valladolid?

Mensaje por Joan »

Bueno saquemos la parte positiva de todo esto:
Lubomoro, a partir de ahora, la ortoqueratología es positiva :-) , no ahora en serio, es una técnica totalmente actual, y es cierto que quien no ha tenido la oportunidad (o interés) de profundizar en el tema puede verlo como una técnica obsoleta y quizás aparatosa, pero nada más lejos de la realidad.
Y también es mucho más cierto que no en todos los centros puede realizarse, porque como comentaba hay que realizar una inversión importante inicial y primero hay que convercer a los jefes que se rentabilizará.... ya me costó lo mío en su momento!
Pero a pesar de que uno no lo haga, estamos en la obligación profesional, de poder asesorar e informar (correctamente) a cualquier cliente/paciente que nos pida información del tema.
Algo similiar ocurre con la cirugía refractiva. Ninguno de nosotros podemos realizarla, pero seguro que diariamente nos piden información del tema....¿sómos imparciales cuando informamos de estas técnicas?
Al principio, cuando empezó el boom de las primeras operaciones con láser, yo despotricaba contra ellas a cualquiera que me preguntaba, pero con los años he aprendido que hay que ser objetivo con la información que se da al público, e informar de lo bueno y malo de cada técnica, y que sea el propio paciente el que tome las decisiones. La gente te lo agradece.
lubomoro

Re: ¿Ortoqueratología en Valladolid?

Mensaje por lubomoro »

perfecto joan, gracias por dar esas explicaciones, la verdad es lo que necesitaba oir, que conste k yo ni desaconsejo, ni mal informo, de echo los mando a un buen amigo mio k tiene su optica y k las pone y k esta muy puesto en el tema, si a veces parezco decir cosas "sangrantes" no es ni mas ni menos para crear estos debates, para k entre todos nos demos caña para intentar hacernos valer, si tienes la posibilidad de realizar orto K eres afortunado y me alegro por ello, un saludo ;-) ;-) ;-)
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Ortoqueratología en Valladolid?

Mensaje por Joan »

Pues va bien saber que hay alguien en Valencia con referencias que hace ortoqueratología. Si alguien me pregunta ya sé donde puede dirigirse.

Ah! y cuidadín con las "cosas sangrantes" porque me he controlado contestándote, pero quizás otra vez entre a saco... jejeje, y no te lo tomes como algo personal, eh! ;-)
lubomoro

Re: ¿Ortoqueratología en Valladolid?

Mensaje por lubomoro »

JEJEJEJEJE amigo Joan, soy optico asi k estoy acostumbrado a k me axuxen a los leones , pero lo tendre en cuenta prometo ser menos agresivo en mis mensajes e intentare ser mas critico desde el respeto y la admiracion a esta profesion
;-) ;-)
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Ortoqueratología en Valladolid?

Mensaje por Joan »

Jejejeje, no si a mí también me va "la caña" así que sabiendo de qué palo vamos, "don't worry" :cervezas
Responder