lentes orto-k ¿cuales son las mejores?

El mundo de las lentillas o lentes de contacto, consultas sobre contactología, ortoqueratología, orto-k, materiales de lentes de contacto, soluciones de mantenimiento, manipulación y todo lo relacionado.
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

lentes orto-k ¿cuales son las mejores?

Mensaje por Fernandojose »

Ester escribió:Gracias a Fernandojose por sus "ladrillos", creo que son muy provechosos (por lo menos para mí).
A mí me gustaría comprarme un topógrafo para hacer orto-k, pero con esta crisis voy a esperar un poco.
¿Nos podrías lanzar otro "ladrillo" y contarnos qué lentes de orto-k crees que son las mejores, o las más eficaces por ahora, o si son todas un estilo? Lo digo por el tema del curso de adaptación, no me gustaría tener que hacerme todos los cursos de todos los laboratorios, ya sabes, la pasta y el tiempo mandan. Muchas gracias de antemano.
Hola Ester y a todos:

Partamos de un principio hasta con una lente blanda de silicona dada la vuelta se puede hacer Ortoqueratologia. :D

Ahora bien los que hacemos ortoqueratologia sabemos lo siguiente:

1) hay lentes que pueden que funcionen al principio y a los tres meses se te empieza a torcer el caso. la lente se empieza a ir por los cerros de ubeda y no sabes que hacer. si no tienes topogarfo como no tienes la mas minima idea que pasa, pues... tan feliz. estas lentes si las utilizas para el miope de -1.00 que quiere pasar una oposicion van bien. para estos casos, no hace falta topografo. son casos kamikaze, si te tiras en picado y le das al barco, bien :-o , si te hundes en el mar tambien, para el caso te ibas a matar :ugeek:
Multitud de estas lentes las puedes encontrar en laboratorios de fabricacion nacional. no voy a dar nombres, vosotros mismos sabeis cuales son

2) lentes con "pretensiones". Son lentes serias con resultados mas o menos contrastrados. Ahora te doy un ejemplo CRT. No siempre te va a funcionar pero cuando van, van bien.

3) lentes customizadas. Se basan en que cada ojo tiene que tener una lente especifica. Conoptica, gracias a Joan por sus explicaciones, tiene algo parecido. Yo trabajo con un software que se integra en el Keratron y que me permite hacer tanto en ortoqueratologia como en otros tipos de lentes practicamente todo. Volvamos a orto-k. Con este software el profesional diseña la lente en cada cuadrante y la manda a fabricar. Los resultados son impresionantes. ¿Cuanto? Te puedo decir que algunos optometristas que dan cursos para adaptar lentes de ortok para otros laboratorios en sus centros adaptan estas lentes.

Logicamente el paso de 1) al 3) es laborioso.una cosa es tener un caso de pascuas a ramos a dedicarte a sacar casos todas las semanas. con un sistema de tipo 3, creeme, no solo consigues casos. Te pongo un ejemplo, antes cuendo empece con la consulta se hacia PRK. Era muy dificil que un paciente te derivara otro. Les dolia, era lento ..... . Con el LASIK todo cambio.
Cuando empece a hacer orto-k, era lo mismo. ahora veo....ahora no veo.... ahora se va para arriba que hago! :shock:
Con el sistema de adaptacion customizada yo se que el miope de -4.00 va a ver 1.0 al dia siguiente. Y algo mas importante, si la lente no funciona ya que tengo verdadero control sobre su diseño puedo ajustar para que funcione.

Veis cada vez me salen mas ladrillos

Saludos
FERNANDO J FERNANDEZ VELAZQUEZ
Fernandojose
Avatar de Usuario
cartageneromoreno
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 152
Registrado: 10 Oct 2008, 18:28
Nombre Completo: Dogder

Re: lentes orto-k ¿cuales son las mejores?

Mensaje por cartageneromoreno »

Muchas gracias, da gusto leerte
Ester

Re: lentes orto-k ¿cuales son las mejores?

Mensaje por Ester »

Muchas gracias Fernando.
Total, que mínimo conviene hacer el curso de CRT y el de Conóptica. Era lo que pensaba.
Había oido muy buenas opiniones sobre las CRT, pero claro, lo que dices de las lentes customizadas debe ser la bomba.Éstas últimas ¿sólo las hace Conóptica?
Abusando un poco de tí, ya que conocerás a más gente, ¿sabes si alguien en Avila hace orto-K?
Muchas, muchas gracias. No sabes donde te has metido, me temo que vamos a aprovecharnos mucho de tí, con tu permiso, claro. Espero que no te hartes muy pronto de nosotros.
Lo dicho, gracias.
Serginho

Re: lentes orto-k ¿cuales son las mejores?

Mensaje por Serginho »

Para ti ladrillos, para mi pequeños textos del saber!
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: lentes orto-k ¿cuales son las mejores?

Mensaje por root »

por favor, evitad empezar post anidados. Cuando el tema cambie, empezad un tema nuevo. Gracias
It's a beautiful day
Don't let it get away
Ester

Re: lentes orto-k ¿cuales son las mejores?

Mensaje por Ester »

perdón, como era de lo mismo me enrollo sin querer y me resulta dificil diferenciar otro tema dentro del mismo.
Rosa
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 326
Registrado: 19 Ago 2008, 11:20

Re: lentes orto-k ¿cuales son las mejores?

Mensaje por Rosa »

Creo que el aviso no era para ti, Ester, sino para mí.
Rosa.
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: lentes orto-k ¿cuales son las mejores?

Mensaje por Coliflora »

Yo hice el curso de Lenticon y el de CRT, desde luego no tienen nada que ver.

Cada lentilla se adapta según laboratorio y supongo q a cada profesional le puede gustar mas unas q otras.

Creo q la CRT son mas rapidas de adptar pero como toda, cuando se cruza un caso.... a veces no hay por donde cogerlo.
Yo soy Óptico Optometrista.
marcelo

Re: lentes orto-k ¿cuales son las mejores?

Mensaje por marcelo »

Desde hace 2 años, que adapto la DRL (PAUNE LENS) Y con topografo y sinceramente se centran excelentemente y sus resultados son muy fiables.Solo ha hecho
12 casos de miopia(entre 1.75 y 5.00 Dpt.) y todo OK, tengo un caso pendiente de Hiperm, y espero hacer pronto alguno de astigmatismo, ya que estas lentes asñi lo permiten.un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: lentes orto-k ¿cuales son las mejores?

Mensaje por César »

Yo de Orto-K se lo justo, pero no sabía que se podían emplear en hipermetropías. ¿es eso cierto? ¿qué tal es el resultado?

Gracias
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Responder