OrtoK y astigmatismo inverso

El mundo de las lentillas o lentes de contacto, consultas sobre contactología, ortoqueratología, orto-k, materiales de lentes de contacto, soluciones de mantenimiento, manipulación y todo lo relacionado.
Responder
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

OrtoK y astigmatismo inverso

Mensaje por Frascuelillo »

Hola a todos, siempre he leído y me han dicho que corregir el astigmatismo inverso en una adaptación de Ortok es mas problemático que si es directo, y quería saber cual es vuestra experiencia en este aspecto, ya que yo tengo problemas para corregir tanto el vertical como el horizontal, osea cuesta un huevo quitar el componente cilíndrico tenga el eje donde lo tenga, otra cosa es que se tenga buena a.v con el cil residual, pero quedar queda.

¿ usáis un diseño especial cuando el cil es alto (entre 0,75 y 1,50)? ¿ seguís los mismos criterios de adaptación que con refracciones esféricas?

Un saludo.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: OrtoK y astigmatismo inverso

Mensaje por Fernandojose »

Hola

Pienso que el astigmatismo depende en primer lugar si es central o va de limbo a limbo. Luego es importante logicamente el diseño. Ser capaz de diseñar lentes con zonas opticas ovales donde se puede realizar el target distinto por los meridianos.

saludos
Fernandojose
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: OrtoK y astigmatismo inverso

Mensaje por Frascuelillo »

¿Y que sistema de estabilización usa este tipo de lentillas? ¿como evitar la rotación en posición horizontal que es como solemos dormir y ademas con los ojos cerrados?

En cualquier caso imagino que tendra mejor pronostico aquel astig que como tu dices sea central y no de limbo a limbo ¿no? por tanto ¿es tan critico como se afirma que sea directo o inverso?

Un saludo.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: OrtoK y astigmatismo inverso

Mensaje por Fernandojose »

Hola

En primer lugar yo utilizo que la zona de alinamiento sea variable segun los cuadrantes. Luego trabajo con el espesor central/borde y zona optica anterior.
No siempre funciona pero se intenta....

saludos
Fernandojose
Responder