URGENTE ORTO-K

El mundo de las lentillas o lentes de contacto, consultas sobre contactología, ortoqueratología, orto-k, materiales de lentes de contacto, soluciones de mantenimiento, manipulación y todo lo relacionado.
Avatar de Usuario
reincidente13
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 602
Registrado: 30 Oct 2008, 13:11

Re: URGENTE ORTO-K

Mensaje por reincidente13 »

hola fernando

cuando dices que el desvest que tu has conseguido es de 5 micras, esto quiere decir que el 68 % de las medidas estan en mas-menos 5 micras.es decir hago una serie de medidas y en 2/3 de estas su valor varia en mas-menos 5 micras. o no lo he entendido?

te agradezco que me lo aclares

un saludo
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: URGENTE ORTO-K

Mensaje por Fernandojose »

reincidente13 escribió:hola fernando

cuando dices que el desvest que tu has conseguido es de 5 micras, esto quiere decir que el 68 % de las medidas estan en mas-menos 5 micras.es decir hago una serie de medidas y en 2/3 de estas su valor varia en mas-menos 5 micras. o no lo he entendido?

te agradezco que me lo aclares

un saludo
Hola:

La significacion clinica de estar en 1 DS es que la probabilidad de estar en ese rango es del 68%, 2 DS es del 95%. Ten en cuenta que al hacer una topografia, las medidas no son pre-establecidas como con una bola de calibracion . Lo otro no lo entiendo bien. ¿Me puedes aclarar la pregunta?

Gracias
fernando
Fernandojose
Avatar de Usuario
reincidente13
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 602
Registrado: 30 Oct 2008, 13:11

Re: URGENTE ORTO-K

Mensaje por reincidente13 »

gracias fernando, ya me has aclarado la pregunta.
solo hacia una pregunta de dos formas diferentes, porque lo que no entendia era el significado del desvest.
Avatar de Usuario
reincidente13
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 602
Registrado: 30 Oct 2008, 13:11

Re: URGENTE ORTO-K

Mensaje por reincidente13 »

perdona de nuevo fernando, es que estaba pensando....

entiendo lo que es un desvest.... pero ¿¿ como has determinado que con el topografo que utilizas sea de 5 micras??

en el ejemplo que has pusto anteriormente decias

5 micras para un desvest

precision que quiero obtener es de 3 micras¿ cual seria el numero de medidas que tendria que realizar? 3 medidas

entoces esas 5 micras, son las que te determina el fabricante del aparato al indicar la precision, o esto no tiene nada que ver.

ay, que ver lo que nos haces pensar!!!!!

gracias de nuevo!!!
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: URGENTE ORTO-K

Mensaje por Fernandojose »

Hola:
Yo dije: Con un Keratron Scout en un paciente muy colaborador me salio una DESVEST de casi 5 micras entre las diversas lentes.

esto quiere decir que en mi tabla de excell puse las sagitas de las lentes saque el promedio y la desvest. Es decir, repito: Cogi una serie de topografias que el software del Keratron me señalo que eran muy repetibles (alta fiabilidad) y me dedique durante un par de horas a hacer en cada topografia una lente (con parametros similares). Luego busque en un punto la sagita e hice las tablas. Esas 5 micras salen de ahi

Un saludo

Fernando
Fernandojose
Responder