Lentillas ORTOK

El mundo de las lentillas o lentes de contacto, consultas sobre contactología, ortoqueratología, orto-k, materiales de lentes de contacto, soluciones de mantenimiento, manipulación y todo lo relacionado.
Avatar de Usuario
juanpeich
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 98
Registrado: 27 Abr 2009, 13:00
Nombre Completo: Juan Pedro Toledano Bermejo
Ubicación: Jaén (Jaén)
Contactar:

Re: Lentillas ORTOK

Mensaje por juanpeich »

wenas kenimar. Lo del las lentes de Ort-k, es un tema bastante extenso.

Cada caso es un mundo. Se debe valorar, el espesor corneal del paciente, la densidad de fibras de colágeno (ya que ha más densidad, menos se puede deformar). Hay casos en los que se ha conseguido adaptar en pacientes de más de 6 dioptrias.

Priemero deben realizarte un estudio, porque hay gente con poca graduacion, que sin embargo tiene un gran espesosr corneal, lo que le impide darle forma a la cornea.

Mi recomendación, es que vayas a un gabinete optometrico, que te hagan las oportunas pruebas para la adaptación de Orto- y que te lances sin pensarlo.


Ventajas:
- Te reducirá bastante la miopia si todo va bien.
- Si no te gusta como va el tratamiento tan solo tienes que quitartelas. En unos días volveras al estado inicial
- Estudios publicados dicenque el uso de estas lentes ayudan a retener la miopía (como si se tratase de un muro que el ojo no puede atravesar)


Inconvenientes:
- Es probable que quede algun residuo de graduación, cosa que con una simple lente diaria te corrigirá



Pon una balanza, y sobrepesalo.

Recomendación personal: Intentalo, no pierdes nada, lo que te reduzca bueno sera. No es lo mismo gastarse un dinero en cristales de 7 dioptrias que en cristales de 1 dioptria




Nu se si te habre servido de algo, pero esque nu soy muy entendido en el tema

Un saludo, JuamPe
Mis BRICO-VISUAL

Pelota de Masdern
Fijadores
Depresores usos varios
Cuerda de Brock
Soporte para Flippers
Oclusor Translucido y Maddox Rojo
Guest

Re: Lentillas ORTOK

Mensaje por Guest »

Gracias Juanpeich
Me he desanimado bastante al ver la información que ronda por internet. No más de 6 dioptrías.
En fin, acabo de llamar a Federopticos y me van a hacer el estudio para ver si se puede.
Ya os contaré lo que me dicen.
Chao!!!!!!!
LOCUM
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 212
Registrado: 27 Ago 2008, 20:04

Re: Lentillas ORTOK

Mensaje por LOCUM »

juanpeich escribió:wenas kenimar. Lo del las lentes de Ort-k, es un tema bastante extenso.

Cada caso es un mundo. Se debe valorar, el espesor corneal del paciente, la densidad de fibras de colágeno (ya que ha más densidad, menos se puede deformar). Hay casos en los que se ha conseguido adaptar en pacientes de más de 6 dioptrias.

Priemero deben realizarte un estudio, porque hay gente con poca graduacion, que sin embargo tiene un gran espesosr corneal, lo que le impide darle forma a la cornea.

Mi recomendación, es que vayas a un gabinete optometrico, que te hagan las oportunas pruebas para la adaptación de Orto- y que te lances sin pensarlo.


Ventajas:
- Te reducirá bastante la miopia si todo va bien.
- Si no te gusta como va el tratamiento tan solo tienes que quitartelas. En unos días volveras al estado inicial
- Estudios publicados dicenque el uso de estas lentes ayudan a retener la miopía (como si se tratase de un muro que el ojo no puede atravesar)


Inconvenientes:
- Es probable que quede algun residuo de graduación, cosa que con una simple lente diaria te corrigirá



Pon una balanza, y sobrepesalo.

Recomendación personal: Intentalo, no pierdes nada, lo que te reduzca bueno sera. No es lo mismo gastarse un dinero en cristales de 7 dioptrias que en cristales de 1 dioptria




Nu se si te habre servido de algo, pero esque nu soy muy entendido en el tema

Un saludo, JuamPe
hola juanPe,

he marcado en negro las frases que mas me han llamado la atencion. creo que tenemos que tener cuidado con lo que decimos en los foros, y mas cuando no se ajusta a la realidad.

lo de medir la densidad de las fibras de colageno.... primero que no se cuanta gente dispone de un confocal para medir esa densidad ( no se me ocurre otro cacharro para hacerlo) y segundo los cambios que ocurren en la cornea por la orto k son a nivel del epitelio donde se adelgaza en el centro y se engrosa en la periferia coincidiendo con la 2 curva de la lente.El estroma, de momento, no se ha demostrado que este implicado.

lo del espesor de la cornea, pues idem, lo mismo que he dicho en el parrafo anterior. No es un parametro que se tome para adaptar orto K.

que la orto k sirve para controlar la miopia si parece que tiene base pero no porque sea un muro para frenar el crecimiento, sino por cambios en la refraccion periferica, que parece ser que con el alg acomodativo son los factores oculares que predisponen al crecimiento axial del ojo y por tanto al aumento de la miopia.

en cuanto a tu recomendacion personal, me parece que es peligroso opinar sin saber. Esto es tan grave como los oftalmologo que operaban de lasik hace 10 años a gente con 14 dioptrias. con esa potencia no eres capaz de controlar ( con las lentes actuales) la aplanacion de la cornea, con lo que puedes crear astigmatismos irregulares que haran todo lo contrario al objetivo, empeorando la AV. ademas la zona optica tratada sera tan pequeña que los halos seran muy importantes. Y claro, si quieres quitar tanta miopia, el riesgo de queratitis por poner una lente demasiado plana tambien existira.
http://lenticon-synergeyes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
juanpeich
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 98
Registrado: 27 Abr 2009, 13:00
Nombre Completo: Juan Pedro Toledano Bermejo
Ubicación: Jaén (Jaén)
Contactar:

Re: Lentillas ORTOK

Mensaje por juanpeich »

wenas locum, lo siento por ignorancia, tendre mas cuidado y estare mas informado en la proxima vez

un saludo, Juampe
Mis BRICO-VISUAL

Pelota de Masdern
Fijadores
Depresores usos varios
Cuerda de Brock
Soporte para Flippers
Oclusor Translucido y Maddox Rojo
Responder