Topógrafos corneales y orto-k

El mundo de las lentillas o lentes de contacto, consultas sobre contactología, ortoqueratología, orto-k, materiales de lentes de contacto, soluciones de mantenimiento, manipulación y todo lo relacionado.
Responder
JGIL
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 99
Registrado: 13 Ene 2009, 22:15
Nombre Completo: OPTOMETRISTA

Topógrafos corneales y orto-k

Mensaje por JGIL »

Buenas noches a todos, a ver si me podeis ayudar ya que estoy bastante confuso y cansado de investigar y comparar.Estoy detras de comprar un topografo, entre otras cosas para introducirme en la orto-k, he visto el Nidek de indo, el oculus easygraph(conoptica), me han hablado del Medmont y los de interlenco me ofrecen el suyo que es Optopol pct-110, todos andan por el mismo precio, pero no se realmente cual sera mejor y donde radic a la diferencia.
A la vez me ocurre lo mismo con las lc, paragon?, see-free? ortolens plus, o pauné ¿cual me aconsejais?. ¿que topografo digamos se adapta mas a la mayoria de los laboratorios?
Muchas gracias.
Perdón por las mayusculas, pero no lo sabía. :-o
Última edición por JGIL el 15 Ene 2009, 00:49, editado 3 veces en total.
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Topógrafos corneales y orto-k

Mensaje por Fernandojose »

Hola:

Si ahora estas en el momento de decidir que hacer yo te aconsejaria el Keratron (Topcon). Con estas puedes adaptar cualquier lente de caja de prueba (CRT...) y si de verdad quieres dedicarte en serio y hacer casos puedes con este topografo adaptar las lentes de Wave contact lens (http://www.wavecontactlenses.com) que son las mejores. Logicamente si tienes alguna otra pregunta puedes mandarme un MP

un saludo
FERNANDO J FERNANDEZ VELAZQUEZ
Fernandojose
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Topógrafos corneales y orto-k

Mensaje por Joan »

Yo trabajo con el Oculus de Conóptica y las Seefree, y la verdad es que no tengo quejas. Bueno una sí: si ve ésto alguien de Conóptica: ¿para cuándo ortok para astigmatismo e hipermetropía? ;-)
Es cierto que una vez te decantas por una lentilla es más fácil trabajar con el topógrafo que te "proponen". De todas formas creo que con todos los topógrafos se podría trabajar cualquier lentilla, siempre que el software que lo acompaña permita introducir los parámetros de las mismas.
Otra cosa es trabajar al nivel de Fernandojosé, que como ya sabemos los que llevamos una temporada por estos lares, es otro asunto.
Aún así creo que la mayoría de los que realizamos ortoqueratología en España trabajamos con uno de los sistemas que tú indicabas.
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: Topógrafos corneales y orto-k

Mensaje por Óscar »

Jgil, échale un vistazo también a este hilo
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: Topógrafos corneales y orto-k

Mensaje por root »

no está permitido escribir en mayúsculas, por favor edita el post y ponlo en condiciones antes de que lo borre.
It's a beautiful day
Don't let it get away
Responder