duda orto K

El mundo de las lentillas o lentes de contacto, consultas sobre contactología, ortoqueratología, orto-k, materiales de lentes de contacto, soluciones de mantenimiento, manipulación y todo lo relacionado.
Responder
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

duda orto K

Mensaje por rbn »

LLevo ya tiempo haciendo Orto y la verdad que siempre he tenido esta duda, incluso para mi mismo como usuario de Orto K

¿Como resolveis el tema de los carnet de conducir? se que los operados con cirugia tienen que llevar un informe que informa sobre la realizacion de la cirugia. Sabeis si la ley dice algo sobre la Orto K? cosa que dudo,...
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: duda orto K

Mensaje por Joan »

Hola Rubén,
No hay legislación al respecto (que yo sepa).
Teóricamente, y dado que los usuarios que hacen orto-k son "para-emétropes" (me acabo de inventar la palabreja) deberían renovar su permiso de conducir acudiendo previamente a un centro de reconocimiento médico para que certifiquen que ven bien sin gafas y sin lentes (vamos, si es que miran algo.... :oops: )al menos para que si te para la policía que no conste en el carnet que debes usar gafas.

Ahora bien, si se abandona el tratamiento, en la siguiente revisión (... si lo hacen bien...) volverán a ponerte en el carnet que necesitas gafas.
No cono
zco a nadie que voluntariamente haya hecho este trámite, pero si la policía te para y te dice que donde estan tus gafas, explícale que estás haciendo orto-k..... que ya veremos si te salvas de la multa (con la necesidad que hay de recaudar hoy en día :twisted: ).

Saludos,
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

Re: duda orto K

Mensaje por rbn »

Siempre he pensado que si parase la policia... la forma seria
1° uso lentes de contacto
2° si me dice que las enseñe, le explico que son de uso nocturno.
3° si aun asi me mira con cara de "que mestasss contando..." si quieres te leo la matricula de tu coche...
4° si aun asi hay multa... recurso al canto...

El unico motivo por el que veria "justificada" la multa seria por no haber actualizado los datos en el carnet...

Bueno espero no verme en la situacion...

[ Posteado via Android ] Imagen
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
Avatar de Usuario
tomatismo
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 792
Registrado: 15 Dic 2008, 10:45
Nombre Completo: tomatismo
Ubicación: jaen

Re: duda orto K

Mensaje por tomatismo »

No se como quedara esto, pero ayer me vino un paciente con orto-k que me lo mandaron del psicotecnico para que le hiciese un informe que lo que esta usando.

Al preguntarle que como antes llevaba gafas y ahora no, les dijo lo del orto-k.

Si le ponen alguna pega volvera y os dire algo, sino escribo nada es que va pa´lante.
Responder