Proclear multifocal toric

Todo sobre lentes de contacto.
Responder
luisoptica
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 45
Registrado: 02 Jul 2010, 12:22

Proclear multifocal toric

Mensaje por luisoptica »

buenas tardes

habeis adaptado las lentillas de proclear multifocal toric ?

que tal funcionan ?

cual es el metodo mas sencillo para saber ojo dominante

gracias
Última edición por merish el 13 Mar 2013, 22:33, editado 1 vez en total.
Razón: titulo en mayusculas.
opticaeyga
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Ene 2013, 11:21

Re: PROCLEAR MULTIFOCAL TORIC

Mensaje por opticaeyga »

Hola!
yo tengo pacientes de todo: hay quien le van perfectas, que no cambiarian para nada y otros que no hay manera de adaptarse, por muy motivados que esten!
la manera de adaptarlas es como aconsejan en cooper: mirando el optotipo en VL binocular, colocar una lente de +2 primero en un ojo y luego en otro, preguntarle en cual ojo le empeora mas la visión, ése es el ojo dominante!
yo por experiencia siempre he tenido que hacer varios cambios en graduacion de lejos y/o cerca hasta encontrar la definitiva.
y siempre que me preguntan por ellas, siempre se lo vendo un poco "negro", les digo que la visión no es tan perfecta con las gafas y que la adaptación cuesta un poco,... así siempre lo que se encuentren será menos!
espero haberte ayudado un poco!
suerte y ya nos contaras!!!
Última edición por opticaeyga el 14 Mar 2013, 12:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Proclear multifocal toric

Mensaje por merish »

Los pacientes que tengo con esta lente van muy bien. El unico inconveniente que tienen es que es un material muy blando y no es la primera vez que,las rompen. Tras recomendarles hidratar con monodosis antes de retirar sin problema.

En cuanto a lo del ojo dominante,lo puedes hacer como te indican en el mensaje anterior, con el test de worth valorando el color de circulo o con el metodo de apuntar con un ojo un objeto lejano entre otros.

Como en toda adaptacion,cada paciente es un mundo y hay que probar.

Suerte.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: Proclear multifocal toric

Mensaje por Fenix »

Pues a mi me van fatal, de cuatro adaptaciones cuatro abandonos... y he tenido de todo: miopes bajos, hipermétropes bajos, medios, :cry: no lo entiendo! se empeñan en que no ven "bien" y no hay manera, y un caso lo dejó por la manipulación. En fin que no se si son las lentes o que no he tenido suerte con los pacientes.
de las cenizas...
Avatar de Usuario
saiphira
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 30 May 2017, 11:09

Re: Proclear multifocal toric

Mensaje por saiphira »

Yo las uso, llevo ya varios años usándolas, me adaptado bastante bien desde el principio, es verdad que no es lo mismo que con las gafas pero yo estaba muy contenta.
Mi problema es desde hace un año y medio o así que se rompen por nada, antes no tenia ese problema, pero para mi que o han cambiado el material o algo pasa, no me duran nada. Me estoy cansando de pagar para que me duren tres o cinco días. No se que otras lentillas me vendrían bien, pero me gustaría cambiar solo por ese tema.
javin2
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 47
Registrado: 22 Abr 2014, 12:06

Re: Proclear multifocal toric

Mensaje por javin2 »

Buenas Saiphira. Ha cambiado algo en su entorno (líquidos de mantenimiento, costumbres de limpieza y mantenimiento, clima, su propio estado ocular, ...) que pudiera influir? Recuerde que cuando hablamos del uso de lentes de contacto el momento del porte y el material de las mismas no es lo único relevante para su durabilidad.
Responder