Lentes semirigidas vs lentes blandas

Todo sobre lentes de contacto.
Responder
Avatar de Usuario
pedjaru
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 34
Registrado: 19 Sep 2010, 12:59

Lentes semirigidas vs lentes blandas

Mensaje por pedjaru »

Hola, es la primera vez que escribo en el foro y mi pregunta es la siguiente:

Tengo una paciente con una graduacion es -7.00 / -4.50 en gafa, actualmente esta usando lentes semirigidas (desconozco la marca) pero bien, ahora le ha llegado la presbicia y necesita adiccion para cerca, me pregunta por lentes de contacto progresivas y no es problema para adaptarselas pero...¿es conveniente cambiarle al material de las lentes de contacto blandas? Me asusta un poco, pues dicha paciente es medica y debido a su graduación no esta cómoda con gafas y abusa de lentillas usandolas incluso 10 horas seguidas.

¿qué me recomendais?

pd: Soy consciente de la posibilidad de una gafas para cerca para cuando lleva lentillas

Gracias
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: LENTES SEMIRIGIDAS VS LENTES BLANDAS

Mensaje por Frascuelillo »

Si esta cómoda con RGP ¿por que cambiar a hidrogel?, tienes RGP progresivas en casi todos los laboratorios, y si llevas esa adaptación a buen puerto posiblemente no pierdas a esa clienta.
También puedes probar monovision.

Un saludo.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
RUTH
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 21
Registrado: 01 Ago 2012, 21:38

Re: LENTES SEMIRIGIDAS VS LENTES BLANDAS

Mensaje por RUTH »

Hola. MI experiencia como paciente y como Optometra especializada, te recominedo , no cambiarle de lentes gas permeables a blanda, pues, no las soportara. Ademas como dices es medica, debe tener cambios hormonales premenopausicas y el ojo seco debe estar entre sus peros.
No se si alla trabajan los bificales en LRGP, En profesionales del area medica y de salud, SIEMPRE UTILIZO materiales de la mas alta permeabilidad, asi tengan astigmatismos altos. lES informo q se flexaran posiblemente pero, la cornes agradecera. Ademas la calidad optica es mejor.
To tengo la experiencia pues, tengo epiqueratofaquia post ectasia corneal debido a Keratomileusis, hace muschos años. Y ademas soy mipe alta. Eso de decirle a los pacientes q no usen lentrs si no por xxx horas,,no fucnciona, pues, simplemente, NO SE PUEDE¡¡¡ ASI ES QUE HAY Q OPTAR PO LA ALTA PERMEABILIDAD y orientarlos para cuando haya sobreuso.
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

Re: Lentes semirigidas vs lentes blandas

Mensaje por rbn »

Por desgracia no he tenido ningun caso de lentes de RGP para presbicia, pero tengo entendido que funcionan mucho mejor que las blandas para presbitas. Además si es usuaria de RGP, yo aprovecharía la inconveniencia de "incomodidad" inicial que tienen estas lentes, en tu caso ya no la tienes.
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
albertopilas1
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 151
Registrado: 23 Sep 2011, 19:58
Nombre Completo: Alberto Plata
Ubicación: Guatemala

Re: Lentes semirigidas vs lentes blandas

Mensaje por albertopilas1 »

el ultimo curso de actualizacion que me acuerdo que nos vino a dar una fellow iacle, esque si ya tiene permiables , sigue con permeables, ademas despues de los cuarenta disminuye la sensibilidad corneal, , si hay monovision yo me iria por ese camino
Responder