Lentes con toro externo desechables ¿existen?

Todo sobre lentes de contacto.
Responder
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Lentes con toro externo desechables ¿existen?

Mensaje por Fenix »

Necesitaria este tipo de lentes de contacto para una adaptación, tiene las córneas prácticamente esféricas.
Rx gafa +0.75 -1.25 x 110 Qx 43.3@16/42.8@106
+0.75 -1.25 x 80 43.4@17/42.6@107

Me temo que lo tengo complicado para conseguir una AV estable, en gafa tiene AV 1.2 en monocular y 1.5 en binocular.
¿alguna sugerencia? ¿como podrían funcionar unas lentes con geometria asférica? tengo mis dudas de que le compensen todo el astigmatismo.

Muchas gracias.
de las cenizas...
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Lentes con toro externo desechables ¿existen?

Mensaje por Escéptico »

Tal vez esta persona no sea la más adecuada para adaptar lentes de contacto desechables (o de cualquier tipo), desde el punto de vista de la calidad visual que tendrá con ellas. :-|

Saludos.
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: Lentes con toro externo desechables ¿existen?

Mensaje por Nescania »

Hola,

Contestando a tu pregunta: si existen no las conozco. Por lo demás, coincido con Escéptico. En una ocasión tuve un caso parecido, con la salvedad de que el hombre en cuestión era ya usuario de anuales, y accedió a pagar un poco más a cambio de una mejor AV. Adapté una Opulens de Eurolent de toro externo y fue de escándalo.

No obstante, yo no afirmaría categóricamente que necesites un toro externo. Entiendo que ya lo has probado, pero aun así pregunto: ¿por qué no unas desechables normales y corrientes de toro interno? En blandas, el toro está simplemente para mejorar la estabilidad, pero la graduación se la corregiría independientemente de la geometría corneal. Así que yo no las descartaría... Oye, si se comportan bien, ¿qué pierdes?

Saludos.
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: Lentes con toro externo desechables ¿existen?

Mensaje por Fenix »

Esceptico, tienes tooooda la razón pero mi paciente tiene 18 años y muy pocas ganas de usar gafas, sin ellas se maneja bien pero a costa de fuertes dolores de cabeza. Como ya está informada de lo que hay, vamos a intentarlo (de hecho es una readaptación, hace 3 años le "expendieron" unas y no le fueron bien)
Nescania escribió:No obstante, yo no afirmaría categóricamente que necesites un toro externo. Entiendo que ya lo has probado, pero aun así pregunto: ¿por qué no unas desechables normales y corrientes de toro interno? En blandas, el toro está simplemente para mejorar la estabilidad, pero la graduación se la corregiría independientemente de la geometría corneal. Así que yo no las descartaría... Oye, si se comportan bien, ¿qué pierdes?
Si NEscania, esa es mi primera opción, lo que pasa es que por lo que recuerda las otras lentes no le proporcionaban buena visión y "tenia que colocarlas con el dedo porque se le movian" lo que ya me da una pista de lo que me puedo encontrar. Ademas en el OI el eje del cil en gafa no coincide con el corneal ni con el que arrojaba el auto.
Por cierto, no he probado las lentes con toro externo todavía y sería interesante, jeje.
de las cenizas...
Responder