Lentes Hi Si con alto contenido en agua?

Todo sobre lentes de contacto.
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Lentes Hi Si con alto contenido en agua?

Mensaje por fresh »

Depende de distintos autores...según(Finnemore en "Is the dry eye contact lens wearer a risk?Not usually" 1990 y Brennan y EFRON "OPTOM vIS sCI 1989;66 (12) 834-838 ) se prefiere el uso de lentes blandas gruesas de medio contenido en agua 55 % , según Efron y Brennan en el mismo artículo, blandas desechables al pensar que una lente envejecida provoca más quejas del paciente por sequedad , otros opinan que las RPG al no ser tan necesaria la hidratación aunque para algunos la sensación de llevarlas pueden dar problemas a algunos pacientes y otra teoría de P,Caroline opina que que las blandas esféricas con prisma de 3 inferior puede reducir la deshidratación de la lente causadao por evaporación...y en cuanto a los últmos como Proclear y H2O Xtreme son materiales que dicen que tienen materiales biocompatibles que evitan la deshidratación aún en ambientes extremos.... al final probar a cada paciente y él te dará sensaciones ...pero puedes empezar por aquí... jejeje Un saludo!!
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Lentes Hi Si con alto contenido en agua?

Mensaje por sevi »

Gracias merish y fsh77! muy completas las respuestas!! :D

Entonces, las rígidas a veces pueden ser bien toleradas con poca lágrima ¿no? ¿habeis tenido algún caso de rígidas y algo de ojo seco?

Saludos! :cervezas
"Mens sana in corpore sano"
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Lentes Hi Si con alto contenido en agua?

Mensaje por fresh »

A ver si te puede contestar y que quede medio claro... jejeje el tema de diagnóstico de ojo seco es un poco controvertido y dependiendo de quién considera una cosa u otra ...yo tengo varios pacientes con un tiempo de rotura lagrimal bajo, y tinción en conjuntiva que yo considero ojo seco aunque no tenga tinción en córnea que toleran muy bien las RGP pero que las han llevado desde hace años , no tengo ningún caso que al notar sequedad con las blandas los haya pasado a rígidas así que si tu pregunta es para cambiarles de blandas a rígidas no te puedo contestar , pero personas que ya llevaban rígidas siguen con ellas sin problemas . No se si te habré aclarado algo de tu duda.. :cervezas
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Lentes Hi Si con alto contenido en agua?

Mensaje por sevi »

Bueno era por ir tanteando un poco :desco no es para ningún caso concreto, soy estudiante aún :P

Pero sí, muy útil tu respuesta sabiendo que les va bien las RPG a muchos pacientes con algún problemilla con su lágrima ;-)

Gracias macho! un saludo
"Mens sana in corpore sano"
Avatar de Usuario
tomatismo
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 792
Registrado: 15 Dic 2008, 10:45
Nombre Completo: tomatismo
Ubicación: jaen

Re: Lentes Hi Si con alto contenido en agua?

Mensaje por tomatismo »

Yo tengo algun caso que tras usar blandas desechables y "fracasar" en cuanto las usaba mas de 3-4 horas lo cambié a semirigidas y las usa casi todo el dia con mucha comodidad (tras un periodo de adaptacion como es logico).
Como añadido, decia tener una mejor vision... supongo que la blanda al deshidratarse le bajaba su calidad de vision.
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Lentes Hi Si con alto contenido en agua?

Mensaje por sevi »

Muy interesante! Gracias tomatismo! ere un cra! sí.. yo he escuchado mucho que las rígidas y semirrígidas tienen mejor calidad de visión...
"Mens sana in corpore sano"
Responder