Borrosidad con lentes de contacto

Todo sobre lentes de contacto.
Responder
Avatar de Usuario
MrEyevis
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 9
Registrado: 17 Feb 2013, 20:59

Borrosidad con lentes de contacto

Mensaje por MrEyevis »

Buenos días. Ante todo presentarme. Soy nuevo en le foro y llevo poco tiempo en el mundo de la óptica, así que tengo poquita experiencia :mrgreen:
Quería consultaros un caso de una adaptación de LC en el que estoy teniendo dificultades.
Se trata de una mujer de 31 años usuaria de gafas para lejos que ha perdido(-1.00 a 180º / -1.25 a 15º) con las que veía algo borroso.
AV SC 0.9 / 0.8 / 0.95
La Rx actualizada es:
OD: -0.25 -1.25 a 180º AV 1.2
OI: -0.25 -1.25 a 15º AV 1.2 AV binocular 1.2 nítido

En lámpara todo estaba correcto salvo que tenía poca lágrima y es bastante grasa. Le he probado hidrogel y HiS porque las quería llevar lomáximo posible.
Su queja principal es que no ve bien con ninguna; al parpadear hay veces que se le nubla la vista y otras se le aclara y logra ver claro. Le pasa algo más con HiS. NO LE PASABA CON GAFAS. Yo lo atribuyo a cambios en la concentración de grasa en la lágrima, pero no se me ocurre otra causa.
No se maquilla, no está bajo ningún tto (solo lagrima artificial esporadica) ni está o ha estado emabarazada.

¿Alguien me podría iluminar o aconsejar una LC con la que pueda ir bien?

De nuevo un saludo a todos :-)
Susan
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 27
Registrado: 08 Nov 2011, 15:40

Re: Borrosidad con lentes de contacto

Mensaje por Susan »

Interpreto que le has adaptado lc torica. No se le moveran y por eso cuando parpadea pierde nitidez?
Que rc tiene y que le has puesto en lc?

[ Posteado via iPhone ] Imagen
Enrique
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 340
Registrado: 31 Oct 2008, 17:51
Ubicación: Madrid

Re: Borrosidad con lentes de contacto

Mensaje por Enrique »

¿ Y la queratometría ?
¿Qué lentes le has puesto, radio, potencia, diámetro?
Cuando miras con LH (suponiendo que le hallas puesto lentes tóricas) ¿ están las marcas verticales? ¿Oscilan mucho con el parpadeo?

Por lo que nos dices (y en caso de ser lentes tóricas), parece que las lentes están muy abiertas y se mueven demasiado con el parpadeo.
SergioTNF
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 372
Registrado: 04 Mar 2011, 12:51
Nombre Completo: sergio
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Borrosidad con lentes de contacto

Mensaje por SergioTNF »

Coincido con el compañero que los síntomas parecen de lente abierta, empezaría asegurándome de este punto.
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: Borrosidad con lentes de contacto

Mensaje por Fenix »

cuidado con estas graduaciones, los cilindros puros horizontales son muy desagradecidos en LC, la lente tiene que tener un movimiento mínimo y el paciente no suele tolerar la borrosidad que se produce (ten en cuenta que si la lente se desplaza 1mm o gira pierde toda la graduación y pasa de ver nítido a no ver nada)

Lo primero comprueba si la borrosidad está asociada a la grasa o al movimiento de la lente. Si es la grasa que use un jabón desengrasante y si es por el movimiento o se gira hay que intentar cerrar un poco la lente. Lo vas a tener difícil con las desechables porque no hay parámetros.
¿ya era usuaria de LC o son las primeras? a veces los primeros dias no van bien pero luego se acostumbran.
De todas formas coméntale que nunca va a ver como con su gafa porque la gafa no se mueve y la lente si.
Suerte.
de las cenizas...
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

Re: Borrosidad con lentes de contacto

Mensaje por rbn »

Y que tal unas RGP?
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
Avatar de Usuario
pedjaru
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 34
Registrado: 19 Sep 2010, 12:59

Re: Borrosidad con lentes de contacto

Mensaje por pedjaru »

Buenas, si tiene la lagrima grasa lo primero que yo haría es cambiar el tipo de material de la LC, puedes usar Oculfilcon D o uno así,pues el HISI no va bien para este tipo de lagrima, además también debe user un desengrasante especial para LC de contacto blandas. Si el eje esta en su sitio y todo correcto seguro que mejorará.
Avatar de Usuario
MrEyevis
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 9
Registrado: 17 Feb 2013, 20:59

Re: Borrosidad con lentes de contacto

Mensaje por MrEyevis »

Gracias a todos por vuestros consejos. :cervezas
Responder