Borrosidad con lentes de contacto

Todo sobre lentes de contacto.
Responder
Avatar de Usuario
MrEyevis
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 9
Registrado: 17 Feb 2013, 20:59

Borrosidad con lentes de contacto

Mensaje por MrEyevis »

Buenos días. Ante todo presentarme. Soy nuevo en le foro y llevo poco tiempo en el mundo de la óptica, así que tengo poquita experiencia :mrgreen:
Quería consultaros un caso de una adaptación de LC en el que estoy teniendo dificultades.
Se trata de una mujer de 31 años usuaria de gafas para lejos que ha perdido(-1.00 a 180º / -1.25 a 15º) con las que veía algo borroso.
AV SC 0.9 / 0.8 / 0.95
La Rx actualizada es:
OD: -0.25 -1.25 a 180º AV 1.2
OI: -0.25 -1.25 a 15º AV 1.2 AV binocular 1.2 nítido

En lámpara todo estaba correcto salvo que tenía poca lágrima y es bastante grasa. Le he probado hidrogel y HiS porque las quería llevar lomáximo posible.
Su queja principal es que no ve bien con ninguna; al parpadear hay veces que se le nubla la vista y otras se le aclara y logra ver claro. Le pasa algo más con HiS. NO LE PASABA CON GAFAS. Yo lo atribuyo a cambios en la concentración de grasa en la lágrima, pero no se me ocurre otra causa.
No se maquilla, no está bajo ningún tto (solo lagrima artificial esporadica) ni está o ha estado emabarazada.

¿Alguien me podría iluminar o aconsejar una LC con la que pueda ir bien?

De nuevo un saludo a todos :-)
Susan
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 27
Registrado: 08 Nov 2011, 15:40

Re: Borrosidad con lentes de contacto

Mensaje por Susan »

Interpreto que le has adaptado lc torica. No se le moveran y por eso cuando parpadea pierde nitidez?
Que rc tiene y que le has puesto en lc?

[ Posteado via iPhone ] Imagen
Enrique
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 340
Registrado: 31 Oct 2008, 17:51
Ubicación: Madrid

Re: Borrosidad con lentes de contacto

Mensaje por Enrique »

¿ Y la queratometría ?
¿Qué lentes le has puesto, radio, potencia, diámetro?