Lentes de contacto y Glaucoma

Todo sobre lentes de contacto.
Responder
annna
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 16
Registrado: 19 Feb 2013, 17:43

Lentes de contacto y Glaucoma

Mensaje por annna »

Hola a todos,
Tengo una duda con un paciente de 70 años que quiere provar las lentes progresivas,esta utilizando el xalatan para controlar la PIO,es hipermetrope de 3.00dp ,en el examen biomicroscopico observo hiperemia conjuntival y mala calidad de lagrima.Me pregunto si mejor le digo no se complique la vida o le animo a provar las lentes diarias progresivas para uso muy ocasional.
Espero vuestros comentarios,gracias de antemano.
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Lentes de contacto y Glaucoma

Mensaje por fresh »

Yo le probaría las diarias comentándole las limitaciones y que el motivo de usar diarias es para que no se estropeen las lentillas con el uso xalatan por sus conservantes y que seguramente va a tener que utilizar lágrima artificial , por probar no pierdes nada , además si tiene molestias porque el uso de xalatan produce irritación puede que le sirva de apósito la lentilla y no le moleste al parpadear.
PD: los hipermétropes en mi experiencia suelen ser más agradecidos para la adaptación de l.c. progresivas!!
Un saludo!!
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Lentes de contacto y Glaucoma

Mensaje por Antcor »

El xalatan se pauta una vez al día, por la noche (nunca he visto otra pauta), así que no va a tener ninguna influencia el hecho de que esté utilizando xalatan (aparte de la leve respuesta inflamatoria). Por supuesto, sin nombrar lo obvio, que es que no se ponga las LCs tras instilarse las gotas, por la probable contaminación de aquellas.
Ya lo de la calidad de la película lagrimal es otra historia.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: Lentes de contacto y Glaucoma

Mensaje por EvaVLC »

Yo he adaptado las proclear diaria multifocal y genial.
annna
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 16
Registrado: 19 Feb 2013, 17:43

Re: Lentes de contacto y Glaucoma

Mensaje por annna »

Muchas gracias por vuestras respuestas,

Saludos!
PELOJM
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 4
Registrado: 27 May 2011, 19:39

Re: Lentes de contacto y Glaucoma

Mensaje por PELOJM »

Ojo que nunca se ponga el xalatan con las LC, no solo, por que las pudiese deteriorar, sino porque a veces la lente podría hacer de reservorio del medicamento, generando a veces toxicidad, si se las fuese a poner ( las LC) por la noche que deje pasar como 20 minutos después de instilarse el latanoprost( xalatan)
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: Lentes de contacto y Glaucoma

Mensaje por EvaVLC »

PELOJM escribió:Ojo que nunca se ponga el xalatan con las LC, no solo, por que las pudiese deteriorar, sino porque a veces la lente podría hacer de reservorio del medicamento, generando a veces toxicidad, si se las fuese a poner ( las LC) por la noche que deje pasar como 20 minutos después de instilarse el latanoprost( xalatan)
Cierto! :thumbdown
Responder