Lentes hidrofílicas que frenan la miopía??

Todo sobre lentes de contacto.
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: Lentes hidrofílicas que frenan la miopía??

Mensaje por Fenix »

que interesante Betilinda. Lo del potencial miópico suena raro ¿no?
de las cenizas...
zz4

Re: Lentes hidrofílicas que frenan la miopía??

Mensaje por zz4 »

Fenix escribió:que interesante Betilinda. Lo del potencial miópico suena raro ¿no?
Igual es que sus dos padres tienen miopía y además es un chaval que le "da poco la luz del sol" (vamos, que sale poco a la calle), ambos factores directos de crecimiento de miopía...
betilinda
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 196
Registrado: 21 Oct 2011, 19:10
Nombre Completo: Beatriz González Gago

Re: Lentes hidrofílicas que frenan la miopía??

Mensaje por betilinda »

A mí me suena, de hace siglos, en Optometría 2, cuando estudiábamos los 16 puntos, que se hablaba del "potencial miópico", y era algo así como que, si para ver nítido el fondo de ojo tenías que poner la rueda del oftalmoscopio, p.ej, a -8.00, era pq ese ojo podía llegar a desarrollar esa miopía, pero no más.
Nunca lo he puesto en práctica ( :oops: ), pero creo que era así... (por favor, si he dicho una burrada no me tireis piedras) :mrgreen: Igual se refieren a eso.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Lentes hidrofílicas que frenan la miopía??

Mensaje por Joan »

Creo que con todas estas lentes con periferia modificada (ya sean lentes específicamente diseñadas para el control de miopía, ya sean lentes progresivas convencionales que se adaptan con esta finalidad) la visión no es tan nítida como con una lente monofocal.
Y es normal, puesto que estamos generando unas aberraciones, pupilodependientes, que son las que teóricamente van a ayudar a controlar la miopía.
Lo que pasa, es que lo niños, al igual que ocurre con la ortoqueratología, son muy "sufridos" y no se suelen quejar ni de reflejos, ni de halos... a pesar de tener pupilas grandes. También es cierto que sus necesidades visuales en condiciones de baja iluminación no van a ser muy exigentes.
Saludos,
Joan
Responder