lentes de silicona teñidas

Todo sobre lentes de contacto.
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

lentes de silicona teñidas

Mensaje por rbn »

Bueno es la primera vez que me pasa. Usuaria de lentes desechables que la he pasado a HISI, (HORIZON de TIEDRA), que me trajo ayer una pareja porque se habían teñido en color rojo. Le pregunté con que las limpiaba, me dijo que era un líquido que compraba su madre en la farmacia (SUENTILLAS). Después de "regañarle" por el tipo de limpieza que usaba, le vendí un HIDRO HEALTH SIH. Pues bien hoy ha llegado con otra pareja rojas. Me ha dicho que cuando las ha sacado por la mañana del estuche estaban transparentes, pero que al cabo de unas horas usandolas en el ojo, se las ha tenido que quitar porque estaban rojas... Alguien puede saber que está pasando? Me ha dicho que no está tomando ningun medicamento ni nada...
Imagen
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Re: lentes de silicona teñidas

Mensaje por yor »

¿se ha puesto gotas de algún tipo? (lagrima artificial...) ¿se maquilla con brocha gorda? :lol:
porque por lo que dices, se le ponen así en los ojos, no? :shock:
laleo
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 33
Registrado: 16 Abr 2012, 11:09

Re: lentes de silicona teñidas

Mensaje por laleo »

Yo eso no lo he visto nunca tampoco. :shock:
Prueba a llamar al laboratorio, por si alguna partida ha salido mala y tienen algún componente que interactúe con la lágrima y/o la propia solución de mantenimiento.
Yo probaría si con otras lentillas de las mismas características le pasa también, y si le pasa es que igual tiene algún principio de mutante :mrgreen:
SUERTE
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: lentes de silicona teñidas

Mensaje por josep001 »

En mi caso, yo me he encontrado lentes teñidas de amarillo, y nadie habia usado fluoresceina con esa LC, era una medicación, os copio y pego información al respecto:
Sin embargo, por su capacidad de absorber drogas, las lentes de hidrogel pueden teñirse después de la administración de medicación por vía tópica, e incluso por vía sistémica, ya que los compuestos pueden alcanzar concentraciones elevadas en la película lagrimal .

Así por ejemplo, la fenilefrina y la dopamina pueden inducir una coloración pardo-grisácea como resultado del acúmulo de productos de oxidación (13).

Los pacientes en tratamiento por infecciones urinarias pueden teñir las lentillas de color naranja como resultado del acúmulo en la película lagrimal de fenazopiridina o nitrofurantoína (14). Los laxantes que contienen fenolftaleína pueden teñir las lentes de hidrogel de color rosa o amarillo (1). Las tetraciclinas pueden inducir una coloración pardo-grisácea en la LC (15), debiendo tenerse en cuenta cuando se precribe de forma crónica ante una blefaritis; la rifampicina cambia la LC hacia un color anaranjado (16).
Link :http://www.oftalmo.com/publicaciones/lentes/cap27.htm
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
txuso
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 595
Registrado: 14 Nov 2010, 13:22

Re: lentes de silicona teñidas

Mensaje por txuso »

Estoy con Josep, seguramente sea a causa de algún tratamiento.

El tratamiento para la tuberculosis tiñe las lentes de rojo. Ignoro si algún otro tratamiento produce ese efecto.
Coloración rojiza de orina, esputo, lágrimas, heces, lentes de contacto blandas.
Fuente: http://www.vademecum.es/principios-acti ... na-j04ab02
Última edición por txuso el 25 Abr 2013, 01:32, editado 6 veces en total.
zz4

Re: lentes de silicona teñidas

Mensaje por zz4 »

Caramba!! esto si que es interesante!! Que gran caso podía haber salido aquí para "¿de qué patología estamos hablando?" :desco :desco
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: lentes de silicona teñidas

Mensaje por merish »

Dónde está la cámara oculta???.... :mrgreen:
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

Re: lentes de silicona teñidas

Mensaje por rbn »

A ver... que esto no es lo del día de los inocentes... que es totalmente cierto... (merish.... :twisted: )
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: lentes de silicona teñidas

Mensaje por merish »

rbn escribió:A ver... que esto no es lo del día de los inocentes... que es totalmente cierto... (merish.... :twisted: )
:desco :desco :desco ...Lo sé, lo sé...era ironía... :roll:
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
RUTH
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 21
Registrado: 01 Ago 2012, 21:38

Re: lentes de silicona teñidas

Mensaje por RUTH »

bUENAS TARDES, COLEGAS.
Mi opinion es que la paciente se debe hacer un frotis y cultivo de conjuntiva y parpados, pues, ese color rosa lo originan bacterias como la serratia.
Responder