adaptacion lentes contacto blandas

Todo sobre lentes de contacto.
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: adaptacion lentes contacto blandas

Mensaje por Fernandojose »

hola Fresh:

Con diámetros corneales mayores también se cumple la norma de las 2.50 d. Sin embargo se me antoja menos critico ya que prefiero errar por el lado de plano.

En un caso como éste, puedo pensar que la cornea puede ser un poco mas pequeña de lo medido por el compañero (Todos los que trabajamos en consulta con ICL sabemos de los apuros en medir realmente un blanco-blanco cuando comparamos con varios instrumentos).
No obstante en los viejos tiempos que adaptaba lentes blandos esfericos convencionales solo me fijaba en el K plano, en este caso 7.90 , y le sumaba 1.0 para un lente de 14.00 mm por lo que en este caso o bien lo hubiera adaptado en un lente de 13.00 mm o si en 14.00 hubiera pensado en un 9.20, por lo que el 8.90 se me antoja a priori todavía cerrado.

un saludo
Fernandojose
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: adaptacion lentes contacto blandas

Mensaje por fresh »

Muchas gracias Fernandojose y por último, si no es mucha molestia¿ ya has dejado de adaptar definitivamente convencionales? ¿Realmente son las complicaciones en convencionales tan superior en número a las que se producen con las desechables y tan beneficioso el uso de desechables con altos Dk?
Muchas gracias y un saludo
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: adaptacion lentes contacto blandas

Mensaje por Fernandojose »

Hola Fresh:

A dia de hoy adapto en varios tipos de uso, como mucho en remplazo anual en casos de blandos de queratocono, que obviamente tampoco se pueden considerar convencionales. Definitivamente ya no adapto convencionales de forma rutinaria . Yo creo que a menos de casos cuyos parametros no se cubran en desechable/remplazo frecuente, estas presentan mejores ventajas en terminos de salud ocular que las convencionales.

saludos
Fernandojose
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: adaptacion lentes contacto blandas

Mensaje por fresh »

Muchas gracias y muy amable por las respuestas Fernandojose.
un saludo
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
nubimend28
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 28 Nov 2012, 20:54

Re: adaptacion lentes contacto blandas

Mensaje por nubimend28 »

Buenas tardes, en mi caso, probaria con lc en hisi, con correcciones tóricas, lo mejor en estos lentes es precisamente que tengan el menor movimiento posible para que no cambie la vision, y como tienen buena transmisión de O2 no hay problema con la córnea. Prueba cb 8.6 de johnsons para ver si te centra mas el lente. También revisa si el pcte no tiene papilas en el párpado superior, o la tensión palpebral que sea la que te corra el lente y no la c.b.
Un abrazo
Responder