Ojo rojo - LC hidrogel de silicona

Todo sobre lentes de contacto.
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Ojo rojo - LC hidrogel de silicona

Mensaje por sevi »

Expertos del foro!! os dejo una foto mía tras 4 o 5 horas portando lente de contacto de hidrogel de silicona (comfilcon) para que la valoréis...

No suelo abusar para nada de las lentes de contacto, me las pondré 3 o 4 veces por semana y para hacer deporte o salir por la noche o cosas así. Estas son muy cómodas, las tolero bien pero pasadas unas horas (entre 4 y 5) empiezo a notar incomodidad y ya más de 8 la molestia es mayor, aunque no tanto como para tener que quitármelas... pero noto sequedad y perdida confort. El caso es que tengo el ojo sensible y se me suele enrojecer, incluso sin ponerme lentillas en varios días... por eso cuando me las pongo, noto enrojecimiento tras retirarlas. Os pongo la foto para que gradéis el enrojecimiento conjuntival, limbar o lo que sea :desco

Saludos :) espero que sirva la foto...

Imagen
"Mens sana in corpore sano"
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: Ojo rojo - LC hidrogel de silicona

Mensaje por Nescania »

Muy buenas,

Tal vez la hidrosilicona no sea la mejor opción en tu caso. Por un lado, dada tu sensibilidad es probable que la notes bastante más que el denostado hidrogel tradicional puesto que posee un módulo de elasticidad mayor. Por otro lado, teniendo en cuenta que tu régimen de uso no es diario y que piensas usarlas para desarrollar actividades concretas, el material no aporta ningua ventaja: la justificación del hidrogel de silicona es un porte diario de más de diez horas sin resentimiento ocular.

Valoraría adaptar un pHEMA de toda la vida tratado con peróxido o probar con lentes de reemplazo más frecuente como las quincenales o incluso diaria si tu bolsillo lo permite (hasta que empieces a trabajar :twisted: ).

Aunque lo doy por hecho, la adaptación ha de ser correcta. Si bien no le veo nada de particular a tu leve hiperemia, la lente no debería descolgar tanto ni mirando hacia arriba, menos siendo un hidrogel de silicona, que tienden a presentar una adaptación más cerrada. También sería de utilidad saber si tiñes o evertir tu párpado con cinco horas de porte para ver si la causa de la molestia es hipersensibilidad o tiene causa tanginble.

Por último, me gustaría conocer tus parámetros y cuál es la lentilla que llevas puesta ahora mismo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ojo rojo - LC hidrogel de silicona

Mensaje por sevi »

Muchas gracias por dar tu opinión Nescania! lo valoro enormemente jeje

A ver, sí las uso en ocasiones puntuales o algunos días sueltos a la semana... aunque es cierto que mi intención era (y es) usarlas mas regularmente pero al final por flojera me acabo poniendo las gafas...

Algunas temporadas he usado diarias y ahora mismo no se decirte si se me enrojecía mas o menos, aunque el porte si era comodo.

En cuanto a la dinámica de la lente, es cierto que en la foto se ve algo descolgada y yo alguna vez me he autovalorado y no considero que esté demasiado abierta (CREO jaja) pero bueno.. si puedo pondré mas fotos donde se aprecie mejor

Los valores son:

la LC: 8.6 y 14.00 de diámetro

Queratometría de este ojo (ojo derecho): 7.73 a 180/7.70 a 90

Saludos!!
"Mens sana in corpore sano"
Avatar de Usuario
tomatismo
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 792
Registrado: 15 Dic 2008, 10:45
Nombre Completo: tomatismo
Ubicación: jaen

Re: Ojo rojo - LC hidrogel de silicona

Mensaje por tomatismo »

coincido que se descuelga demasiado para la lc que usas (suelen moverse poquito), quizas la adaptacion no sea la ideal...

por otro lado: no le eches la culpa del ojo rojo a las lc ¡deja las drogas que son mu malaaaas! :twisted: :twisted: casi se te vuelve el ojo pa tras!
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: Ojo rojo - LC hidrogel de silicona

Mensaje por jvicente »

Con tus síntomas y viendo la foto, es muy probable que tengas blefaritis crónica. Te recomiendo hidrogel tradicional de alta hidratación y reemplazo diario.

un saludo
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ojo rojo - LC hidrogel de silicona

Mensaje por sevi »

Jajajaj nada nada, no hubo sustancias estupefacientes.. Aunque esa foto esta hecha tras tomar un par de tintos :D

Jaja un saludo crack!!!
"Mens sana in corpore sano"
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ojo rojo - LC hidrogel de silicona

Mensaje por sevi »

jvicente escribió:Con tus síntomas y viendo la foto, es muy probable que tengas blefaritis crónica. Te recomiendo hidrogel tradicional de alta hidratación y reemplazo diario.

un saludo
Blefaritis? Es una opcion... Pero no se muy bien como valorar si tengo.... No veo nada raro....por cierto me he ofrecido voluntario para un estudio sobre las glandulas de meibomio asi que en breves me valorara una de las profesoras de la univ... le preguntare como me ve los parpados, etc etc de paso xD

Ademas estamos haciendo una adaptacion en la universidad pidiendo varios parametros de lente etc etc, a ver que sale de ahi y que me cuentan los profes.. De momento una de 8,7 de radio y 14.40 de diametro me quedaba muy cerrada
"Mens sana in corpore sano"
zz1

Re: Ojo rojo - LC hidrogel de silicona

Mensaje por zz1 »

ya no quedan paisanos, esta gente se queja por un enrojecimiento de nada... y las birras que te tomaste antes de poner las lcs eh? esas no cuentan? [modo ironic off]

Creo que lo que las opiniones de mis compañeros están bastante acertadas. Hidrogel de silicona para el tipo de uso es como matar moscas a cañonazos.
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ojo rojo - LC hidrogel de silicona

Mensaje por sevi »

jajaja ahora va a resultar que el color rojillo del tinto se va para el ojo y de ahi el "enrojecimiento"... :desco que guasa tenei... :D

gracias por comentar yoss_em!! :sidrina entonces, no es un enrojecimiento mu aparatoso no? que era lo principal que queria saber... :oops:

Interesante pues lo de adaptar otro tipo de material que no sea silicona... es que me da la sensación de que actualmente se adaptan hidrogeles de silicona "a lo loco" xD, sin miramientos
"Mens sana in corpore sano"
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: Ojo rojo - LC hidrogel de silicona

Mensaje por jvicente »

Yo te veo los los párpados irritados en general, el superior incluso un poco hinchado, pero si además te fijas en el borde palpebral.... está rojo, Grado 2 escala EFRON sin exudados por lo que parece una blefaritis de tipo crónico.

No se si realmente se le puede llamar blefaritis crónica, lo que es seguro es que tienes los ojos muy sensibleros,

un saludo
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
Responder