L.C multifocales

Todo sobre lentes de contacto.
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: L.C multifocales

Mensaje por fresh »

¿Y qué lentes son las que lleva al final? Saludoss!
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
foroptera
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 72
Registrado: 18 Jun 2012, 12:22

Re: L.C multifocales

Mensaje por foroptera »

Fernandojose escribió:SERIAS TAN AMABLE DE AYUDARNOS (tal como nosotros hemos intentado a ti), PONIÉNDONOS TODOS LOS DATOS DE COMO RESOLVISTE EL CASO?
(Se que lo he puesto en mayúsculas)

saludos
Hola de nuevo, no entiendo por que hay que pedirlo en mayusculas pero os explico como se resolvio:
A ver, como ya os comente al principio, para conseguir una buena vision de lejos tuve que poner la LC dominante en el ojo, que segun las pruebas en gabinete, era el no dominante.
El segundo problema era el cerca ya que como tambien os explique no mejoraba ni cambiando de un ojo a otro la lente dominante.
Pues bien, el dia que la señora tenia revision dio la casualidad de que estaba aqui el comercial y le explique el caso a lo que el me contesto que si la señora tenia en gafas una adicion de 2.50, debia ponerle en LC bastante menos ( yo probe con +1.50).
Se las volvi a pedir y nota bastante mejoria. Tengo que decir que la señora no estaba hipercorregida de cerca con +2.50, pues lleva 2 años con gafas progresivas con esa adicion y va muy bien, no se tiene que acercar la lectura ni nada.
Fresh, el tipo de L.C no se lo cambié en un principio aunque despues si se lo tuve que cambiar a las biofinity por problemas de sequedad
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: L.C multifocales

Mensaje por merish »

En resumen:

Ahora la señora lleva las biofinity multifocales:

OD: dominante con una lente de +0.25Esf Add: 1.50
OI: no dominante con una lente de +1.25 Esf Add: +1.50

Es así?
O sólo lleva lente progresiva en el OI?
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
foroptera
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 72
Registrado: 18 Jun 2012, 12:22

Re: L.C multifocales

Mensaje por foroptera »

Asi era merish, con multifocales en ambos ojos, pero lo de las biofinity que se las puse por sequedad...ha venido hce unos 20 minutos que no le van bien se le pone el ojo rojo
foroptera
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 72
Registrado: 18 Jun 2012, 12:22

Re: L.C multifocales

Mensaje por foroptera »

Asi que de nuevo proclear y voy a ir subiendole la adicion poco a poco a ver si la tolera porque +1.50 me parece demasiado baja...me van a volver loca :-(
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: L.C multifocales

Mensaje por merish »

Y por qué no pruebas una monovisión modificada?

Yo dejaría el OD corregido para lejos, en este caso incluso me plantearía no poner lc por la graduación tan bajita que tiene, y el OI pondría entonces la proclear multifocal geometría N.

OD: nada
OI: Proclear multifocal 1.25 esf Add: +2.50

Ojo con el material de la proclear, suele romperse al retirarla en ojos secos. Yo recomiendo hidratar unos 10min antes de retirar.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
foroptera
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 72
Registrado: 18 Jun 2012, 12:22

Re: L.C multifocales

Mensaje por foroptera »

Sabeis, voy a empezar de 0 con esta señora porque no me aclaro...ademas lo que os dije de bajar la adicion, que a mi tampoco me convencia, funciono con las biofinity pero no con las proclear¿? asi que descartado...

Merish, el ultimo consejo que me has dado seria para mejorar la vision de lejos verdad?pero es que lo que me esta costando es encontrar una buena vision de cerca.Ayer ya estaba un poco agobiada y llame al dto. tecnico y me dijeron que dos N, y que asi la señora veria muy bien el cerca...pero a ver el lejos...¿que pensais vosotros de poner dos N?? a mi es que no me convence...

De nuevo, 1000 gracias por vuestra ayuda ;-)
Responder