Lentes terapeuticas

Todo sobre lentes de contacto.
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Lentes terapeuticas

Mensaje por Antcor »

Fenix escribió:Si le parece caro que se la compre al oftalmólogo otra vez (no pueden venderlas)
¿Estás segura de esto?

PD: Que conste que estoy de acuerdo en todo lo demás que has comentado.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Lentes terapeuticas

Mensaje por fresh »

Hombre por lo menos ¿la venta de una lentilla individual si está prohibido no?
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Lentes terapeuticas

Mensaje por Antcor »

fresh escribió:Hombre por lo menos ¿la venta de una lentilla individual si está prohibido no?
Aaah!! Es que no lo había entendido bien. Pensaba que se refería a que no podía venderlas, a secas.
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
opticaeyga
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Ene 2013, 11:21

Re: Lentes terapeuticas

Mensaje por opticaeyga »

Si que está prohibido vender las lentes de contacto sueltas, pero más de uno lo hace, o no te ha venido nadie preguntando si le vendes una pareja de lentes sueltas, porque en su optica se las venden así!
(y algun oftalmólogo tambien lo hace)
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Lentes terapeuticas

Mensaje por César »

Me parece muy miserable por parte de la clínica vender una LCT suelta.
Nosotros usamos biofinity, pero no las vendemos. Al paciente que lo necesita se le pone y listo, igual que le damos una gasa para que se seque las lágrimas después de una biometría de contacto o tras instilar algún colirio.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Re: Lentes terapeuticas

Mensaje por yor »

César escribió:Me parece muy miserable por parte de la clínica vender una LCT suelta.
si yo te contara... :roll:
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Lentes terapeuticas

Mensaje por Antcor »

yor escribió:
César escribió:Me parece muy miserable por parte de la clínica vender una LCT suelta.
si yo te contara... :roll:
Ídem
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
manuelalvarezprada
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 19
Registrado: 14 Ene 2010, 13:21

Re: Lentes terapeuticas

Mensaje por manuelalvarezprada »

Creo q lo primero seria saber si cuando tu le pongas esa lente el paciente seguirá haciendo revisiones en su oftalmolgo (q imagino q si).
Lo segundo, si pudieses (y malo será que no puedas) adaptaría una hidrogel de silicona neutra.
Y ya por ultimo, si no kieres "jugartela" adaptas una aprobada por la FDA para uso terapeutico y ya...la repera¡¡(purevision, nigth and day,..)
SergioTNF
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 372
Registrado: 04 Mar 2011, 12:51
Nombre Completo: sergio
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Lentes terapeuticas

Mensaje por SergioTNF »

Hola, no estoy de acuerdo con algo de lo que estais diciendo. Yo trabajo en una clinica y a los poquisimos pacientes que tenemos con LCT les damos una LC cada vez. Esto no ocurre porque se quiera conseguir más dinero, ni por nada por el estilo ya que 4-5 euros de beneficio para la clinica no es nada. Esto ser hace porque normalmente los pacientes que tienen este tipo de porte prolongado lo tienen porque padecen alguna patologia corneal y además este tipo de porte incrementa muchisimo el riesgo de complicaciones. Por experiencias pasadas, si se le da al paciente una caja no vuelve en mucho tiempo por mucho que le digas que las revisiones son importantes. Asique se ha optado por darle una LCT cada 15-20 dias en beneficio del paciente, y de esa manera se tiene al paciente muy bien controlado. Por cierto, que nosotros no entendemos que le estemos cobrando por la LCT ya que se la ponemos nosotros como parte de su tratamiento, sino por la consulta en sí.

Un saludo
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Lentes terapeuticas

Mensaje por fresh »

Pero entonces, qué se le cobra? Si la consulta habitual son 60 por ejemplo 65 si se le da lente terapéutica? ¿Y esa lente se coge de la caja o es un blister pedido al laboratorio suelto? ¿Si se le instila fluoresceína también hay un sobrecosto?
Creo que no lo he entendido bien..
Saludos!
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Responder