adaptacion lc gp

Todo sobre lentes de contacto.
Responder
Avatar de Usuario
pedroalburquerque
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jul 2013, 14:20
Nombre Completo: Pedro Antonio Hernández Alburquerque

adaptacion lc gp

Mensaje por pedroalburquerque »

hola:
se que no es el mejor foro para hacer esta consula pero aun no tengo acceso al de temas sensibles.
tengo un paciente que ha sufrido dos conjuntivitis papilar gigante (CPG) y quiere seguir usando LC. Mi opcion son las Lc RGP. Mi pregunta es ¿que material sería el mejor para esa readaptacion? Mi intencion es trabajar con conoptica. Gracias de antemano y cualquier duda me lo decis.
Sólo sé que no sé nada
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: adaptacion lc gp

Mensaje por Nescania »

Por su módulo de rigidez, cualquiera es lo suficientemente dura como para enconar la conjuntivitis por trauma mecánico. Un vez remita ésta, creo que sería acertado llamarles y preguntar por el material que menos depósitos acumule, ya que la falta de higiene es un factor predisponente. Imagino que será el Boston EO, por poseer menos contenido en silicona. Además, es el material a escoger por defecto en cualquier adaptación.

No obstante y pese a ello, no sé si una rígida sería la mejor opción en un caso así. Va a estar año y medio cogiendo mierda, y a la mínima inflamación de las papilas el roce de la lentilla les va a hacer crecer...
Avatar de Usuario
pedroalburquerque
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jul 2013, 14:20
Nombre Completo: Pedro Antonio Hernández Alburquerque

Re: adaptacion lc gp

Mensaje por pedroalburquerque »

Nescania escribió:Por su módulo de rigidez, cualquiera es lo suficientemente dura como para enconar la conjuntivitis por trauma mecánico. Un vez remita ésta, creo que sería acertado llamarles y preguntar por el material que menos depósitos acumule, ya que la falta de higiene es un factor predisponente. Imagino que será el Boston EO, por poseer menos contenido en silicona. Además, es el material a escoger por defecto en cualquier adaptación.

No obstante y pese a ello, no sé si una rígida sería la mejor opción en un caso así. Va a estar año y medio cogiendo mierda, y a la mínima inflamación de las papilas el roce de la lentilla les va a hacer crecer...
Yo no estoy del todo de acuerdo. Si que es verdad que el modulo de elasticidad influye por una traccion mecanica pero también influyen los líquidos de mantenimiento y los depositos adheridos a la lente. En las lentes RGP estos factores se reducen mucho y ademas no sería un año y medio con ellas sino un año.
He podido hablar con Conóptica y me han resuelto bastantes dudas que tenía. Muchas gracias aun asi
Sólo sé que no sé nada
SergioTNF
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 372
Registrado: 04 Mar 2011, 12:51
Nombre Completo: sergio
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: adaptacion lc gp

Mensaje por SergioTNF »

Yo estoy de acuerdo con Pedro; copio directamente de un libro de contactología:

"Una vez que la inflamación conjuntival ha remitido, debe prestarse atención a las lentes. A la hora de prescribir unas lentes nuevas existen diversas posibilidades. Puede optarse por un polímero diferente, por una lente con menos contenido de agua, por lentes de distinto diseño para cada ojo o por lentes permeables al gas. Estas últimas dan lugar a menos reacción inflamatoria pero la adaptación a un usuario de LC blandas no siempre es posible."

Lo único que ten en cuenta que una vez que aparece la conjuntivits papilar gigante, la inflamación conjuntival puede persistir hasta mucho después de haber retirado la lente, por lo que es sumamente importante resolverla antes de empezar una nueva adaptacion. En ocasiones pueden ser meses, y cada nueva recurrencia es mas dificil de solventar que la anterior.

Tambien instruyelo en aclarar muy muy bien la LC con suero fisiologico antes de insertarla en el ojo para tratar de eliminar todo el conservante, y como bien has dicho, extremar la limpieza.

En cuanto al material no creo que sea tan importante en el caso de una RGP
Avatar de Usuario
pedroalburquerque
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jul 2013, 14:20
Nombre Completo: Pedro Antonio Hernández Alburquerque

Re: adaptacion lc gp

Mensaje por pedroalburquerque »

Gracias Sergio por la información. Además, el paciente está yendo a revisiones oftalmológicas periódicas y lleva ya al menos tres meses sin lentes de contacto. En su última revisión el oftalmólogo le dio el alta médica y por eso me he decidido a adaptarle lentes de contacto. De otra manera, después de dos conjuntivitis en apenas un año, no le adaptaría ni por asomo una lente de contacto. No está el horno para bollos, jejeje.
Gracias por todas las respuestas.
Sólo sé que no sé nada
Responder