Lc convencional de color hipermetropia elevada

Todo sobre lentes de contacto.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Lc convencional de color hipermetropia elevada

Mensaje por Escéptico »

fermomar escribió: si la solución pasa por adoptar el modelo Británico o Estadounidense de control profesional, ¿ A que estamos esperando ?.
A la aprobación entusiasta de esta propuesta por parte de los promotores de empresas de óptica, los propietarios y accionistas de las cadenas de mayor implantación, los empresarios con diverso grado de temporalidad en nuestro sector, y todos los que proporcionan trabajo a los ópticos asalariados.

Que no son pocos.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Lc convencional de color hipermetropia elevada

Mensaje por flipper »

Escéptico escribió:
fermomar escribió: si la solución pasa por adoptar el modelo Británico o Estadounidense de control profesional, ¿ A que estamos esperando ?.
A la aprobación entusiasta de esta propuesta por parte de los promotores de empresas de óptica, los propietarios y accionistas de las cadenas de mayor implantación, los empresarios con diverso grado de temporalidad en nuestro sector, y todos los que proporcionan trabajo a los ópticos asalariados.

Que no son pocos.
Y son la mayoría.

Sinceramente pienso que la única manera de mejorar, si fuera posible claro, es con el divorcio.
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Lc convencional de color hipermetropia elevada

Mensaje por Fernandojose »

No tengo que cuestionarte nada fernomar.Ya para eso esta tu jefe (por desgracia). Lo mas seguro que la adaptacion en este caso no sea aceptable y yo creo que nadie mas puede odiar que yo la gente que quiere cosmeticas sin una razon mas que cambiar el color de ojos (p.e. traumatismos....). Ciertamente yo hubiera intentado adaptar un lente "a medida" y si hubiera reparado en este hilo antes te hubiera comentado a quien se los pido aunque sea en labratorio de UK. En estos caso, primero adapto un lente "clear" y luego lo ordeno con el color, tamaño de iris, forma de collarete, tamaño de pupila etc. que deseo y lo cobro como creo que debo hacerlo.

Con respecto a las pruebas que comentas simplemente he querido hacerte ver que la queratometria tiene un valor relativo y que no es necesariamente "la prueba" para blandos. Creo que Esceptico tambien, con su gran forma de explicar las cosas, tambien lo ha comentado. Aunque despues tanto a el como a mi nos guste un poquito la polemica. :-)

Es sangrante cuando quieres hacer las cosas bien (segun tu conciencia) y ves que otra gente se salta todo a la torera e incluso en tu propia empresa te lo cuestionan. Estoy de acuerdo y comprendo que estes muy dolido con la situacion. Lo que es la "leche"es que encima te vuelvan a ti con las lentes para que le enseñes a ponerselas que simplemente significa el infimo respeto que como profesionales el optico tiene en este pais. Pero no obstante, sigue tu camino y preparate a ver cosas peores....
Fernandojose
fermomar
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 68
Registrado: 28 Oct 2008, 23:37

Re: Lc convencional de color hipermetropia elevada

Mensaje por fermomar »

flipper escribió:
Escéptico escribió:
fermomar escribió: si la solución pasa por adoptar el modelo Británico o Estadounidense de control profesional, ¿ A que estamos esperando ?.
A la aprobación entusiasta de esta propuesta por parte de los promotores de empresas de óptica, los propietarios y accionistas de las cadenas de mayor implantación, los empresarios con diverso grado de temporalidad en nuestro sector, y todos los que proporcionan trabajo a los ópticos asalariados.

Que no son pocos.
Y son la mayoría.

Sinceramente pienso que la única manera de mejorar, si fuera posible claro, es con el divorcio.

No son mayoría, la mayoría somos la gran masa de ópticos asalariados e independientes estén o no en grupos de compra, etc... sólo que ellos tienen una posición de privilegio y poder, nosotros no estamos unidos ni nada que se le parezca, no obstante tengo más en común con un empresario del sector de la óptica y por tanto más posibilidades de entenderme con el que con por ejemplo un tendero de mi barrio. Nos hace falta más empatía y corporativismo, empleados e independientes tirando del mismo carro a ver si seriamos mayoría o no.
Fernandojose escribió:No tengo que cuestionarte nada fernomar.Ya para eso esta tu jefe (por desgracia).
Tranquilo lo de mi jefe lo puse como ejemplo de lo que le pasa a la gente, a mi no me pasa, afortunadamente.
Fernandojose escribió:Ciertamente yo hubiera intentado adaptar un lente "a medida" y si hubiera reparado en este hilo antes te hubiera comentado a quien se los pido aunque sea en labratorio de UK. En estos caso, primero adapto un lente "clear" y luego lo ordeno con el color, tamaño de iris, forma de collarete, tamaño de pupila etc. que deseo y lo cobro como creo que debo hacerlo.

No se si se dará la oportunidad con este cliente, ahora mi labor es educarle y explicarle los riesgos de llevar esa lentilla, el porqué de no habérsela adaptado yo, etc... No puede ni ponerla ni quitarla, estoy pendiente de que venga a la óptica, si se diera el caso y el cliente estuviera dispuesto ya te lo comentaría, en cualquier caso tomo nota.
Fernandojose escribió: Es sangrante cuando quieres hacer las cosas bien (segun tu conciencia) y ves que otra gente se salta todo a la torera e incluso en tu propia empresa te lo cuestionan. Estoy de acuerdo y comprendo que estes muy dolido con la situacion. Lo que es la "leche"es que encima te vuelvan a ti con las lentes para que le enseñes a ponerselas que simplemente significa el infimo respeto que como profesionales el optico tiene en este pais. Pero no obstante, sigue tu camino y preparate a ver cosas peores....
Gracias, aunque llevo poco tiempo participando en este foro, llevo ejerciendo más de diez años, se lo que me puedo esperar y como todos vosotros tengo para un libro o dos, aunque la realidad siempre te sorprende cuando menos te lo esperas, puedo ser novato aquí pero no en la profesión.

Me gusta que saquéis las cosas de quicio y os guste la polémica, nos llevaremos bien aunque a veces pensemos diferente.

Saludos
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Lc convencional de color hipermetropia elevada

Mensaje por Escéptico »

fermomar escribió: por ejemplo un tendero de mi barrio
De los que ya no quedan muchos, me temo. Una vuelta por el barrio de cualquier ciudad pondrá en evidencia el tipo de comercio que por desgracia predomina: franquicias con dependientes temporales de ínfima capacitación (no hablemos ya de "profesionalidad"), puestos de venta ambulante, y locales vacíos que sin duda conocieron tiempos mejores. :-?

Pero el que se vaya a dar una vuelta por los "high street" de Reino Unido verá una imagen infinitamente peor. :twisted:

Saludos.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Lc convencional de color hipermetropia elevada

Mensaje por flipper »

fermomar escribió:
flipper escribió:
Escéptico escribió:
A la aprobación entusiasta de esta propuesta por parte de los promotores de empresas de óptica, los propietarios y accionistas de las cadenas de mayor implantación, los empresarios con diverso grado de temporalidad en nuestro sector, y todos los que proporcionan trabajo a los ópticos asalariados.

Que no son pocos.
Y son la mayoría.

Sinceramente pienso que la única manera de mejorar, si fuera posible claro, es con el divorcio.

No son mayoría, la mayoría somos la gran masa de ópticos asalariados e independientes estén o no en grupos de compra, etc... sólo que ellos tienen una posición de privilegio y poder, nosotros no estamos unidos ni nada que se le parezca, no obstante tengo más en común con un empresario del sector de la óptica y por tanto más posibilidades de entenderme con el que con por ejemplo un tendero de mi barrio. Nos hace falta más empatía y corporativismo, empleados e independientes tirando del mismo carro a ver si seriamos mayoría o no.
Me encanta tu entusiasmo. Gente como tú puede hacer cambiar las cosas. Me recuerdas a mi cuando tenía pelo :desco
El problema que veo es que no todos los asalariados y mucho menos los independientes quieren tirar del mismo carro. De ahí mi propuesta de obligarlos (obligarnos) cual esclavos en una galera. (Franco parece un sindicalista al lado mío jajajaja)
Son bueno tiempos para aportar y hacer mover nuevas y viejas ideas. Pero si no acudimos a las reuniones del colegio como para pedir la participación en la asamblea general del nuevo "sindicato óptico-optometrista independiente".
Responder