Página 1 de 1

LC y operados de láser

Publicado: 12 Feb 2014, 13:19
por schwarz
Buenos días,

una duda, ¿les podéis hacer entender a los operados de láser que no pueden utilizar las lentes de contacto normales? les explico la falla de las de geometría inversa, que son las más adecuadas, les remito a un compañero que tiene topógrafo y lalalala ni caso. Siguen con sus trece con sus lentes desechables.

¿qué hacéis en esos casos?

muchas gracias

Re: LC y operados de láser

Publicado: 12 Feb 2014, 13:34
por fresh
Siempre se las puedes probar y valorar el movimiento y el centrado, de forma empírica. Yo tengo algunos post Lasik con lente blanda desechable también y van más o menos bien. Además ahora hay lentes de todos los parámetros.

Saludos!!

Re: LC y operados de láser

Publicado: 12 Feb 2014, 14:51
por Nescania
Muy cierto; corroboro lo dicho. Yo recuerdo dos casos que han ido bien con la lens 55, lentilla más sencilla imposible. Y otro al que funcionó la purevision, que me parece buen recurso para casos así (la vieja, que es muy consistente; la nueva no la he trabjado). Luego si no va bien te pones a tocar parámetros o cambias a RPG, y no necesariamente de geometría inversa. Dicho lo anterior, en mi caso la gente sí comprende su particularidad, y normalmente no ponen pega en el dinero. Para esto, eso sí, deben tener asumida la deficiencia, cosa que no todo el mundo acepta de buena gana.

Resumiendo: empieza por lo fácil, que para enredar siempre hay tiempo. Ah, y un gusto volver a leerte.

Re: LC y operados de láser

Publicado: 12 Feb 2014, 15:49
por Fernandojose
Hola

Te adjunto información que apoya lo dicho anteriormente por los compañeros y que suscribo al 100% (otra cosa seria las adaptaciones en gas permeable y/o ectasias post-lasik). la referencia bibliografica completa se encuentra en el propio documento.

Ademas, ayer precisamente, le hice esta topo a una paciente que usa un Purevision-2 de -7.50 (ametropia primaria). Puedes adivinar como la cornea presenta un patron topografico propio de geometria inversa ya que esta lente lo es.
Imagen

saludos

Re: LC y operados de láser

Publicado: 12 Feb 2014, 17:06
por flipper
¡Ostras! :shock: pues hubiera aconsejado como primera opción una RPG :oops:

Gracias por la información.

Ahora mismo pensaba abrir un hilo con una duda al respecto.

Re: LC y operados de láser

Publicado: 13 Feb 2014, 14:19
por RUTH
Cuando se tiene QX refractiva, es relativo el tipo LC a usar. Y además variable con el tiempo. Un blando de uso prolongado y siliconado por el ojo seco. Cuando ya no lo soporte o su valores de CB cambien, pues esto es inevitable, mostrar las opciones de LCRGP a veces se debe llegar al corneoescleral,si el caso ya lo requiere. Aca hay mucho de subjetivo: desde las imagenes fantasma hasta la AV. Soy optómetras y paciente a la vez y conozco de todo al respecto. PACIENCIA CON ESTOS CASOS..EL PACIENTE TIENE DEMASIADAS ESPECTATIVAS E INFORMACION.

Re: LC y operados de láser

Publicado: 13 Feb 2014, 18:29
por fresh
Hola Ruth, me gustaría saber ¿por qué para ojo seco son mejores los lentes siliconados? Y el motivo de prescribir un porte prolongado ¿es necesario en estos casos?

Muchas gracias por participar!
Saludos!

Re: LC y operados de láser

Publicado: 15 Feb 2014, 12:29
por schwarz
:thumbup :thumbup