LC y operados de láser

Todo sobre lentes de contacto.
Responder
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

LC y operados de láser

Mensaje por schwarz »

Buenos días,

una duda, ¿les podéis hacer entender a los operados de láser que no pueden utilizar las lentes de contacto normales? les explico la falla de las de geometría inversa, que son las más adecuadas, les remito a un compañero que tiene topógrafo y lalalala ni caso. Siguen con sus trece con sus lentes desechables.

¿qué hacéis en esos casos?

muchas gracias
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: LC y operados de láser

Mensaje por fresh »

Siempre se las puedes probar y valorar el movimiento y el centrado, de forma empírica. Yo tengo algunos post Lasik con lente blanda desechable también y van más o menos bien. Además ahora hay lentes de todos los parámetros.

Saludos!!
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: LC y operados de láser

Mensaje por Nescania »

Muy cierto; corroboro lo dicho. Yo recuerdo dos casos que han ido bien con la lens 55, lentilla más sencilla imposible. Y otro al que funcionó la purevision, que me parece buen recurso para casos así (la vieja, que es muy consistente; la nueva no la he trabjado). Luego si no va bien te pones a tocar parámetros o cambias a RPG, y no necesariamente de geometría inversa. Dicho lo anterior, en mi caso la gente sí comprende su particularidad, y normalmente no ponen pega en el dinero. Para esto, eso sí, deben tener asumida la deficiencia, cosa que no todo el mundo acepta de buena gana.

Resumiendo: empieza por lo fácil, que para enredar siempre hay tiempo. Ah, y un gusto volver a leerte.
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: LC y operados de láser

Mensaje por Fernandojose »

Hola

Te adjunto información que apoya lo dicho anteriormente por los compañeros y que suscribo al 100% (otra cosa seria las adaptaciones en gas permeable y/o ectasias post-lasik). la referencia bibliografica completa se encuentra en el propio documento.

Ademas, ayer precisamente, le hice esta topo a una paciente que usa un Purevision-2 de -7.50 (ametropia primaria). Puedes adivinar como la cornea presenta un patron topografico propio de geometria inversa ya que esta lente lo es.
Imagen

saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fernandojose
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: LC y operados de láser

Mensaje por flipper »

¡Ostras! :shock: pues hubiera aconsejado como primera opción una RPG :oops:

Gracias por la información.

Ahora mismo pensaba abrir un hilo con una duda al respecto.
RUTH
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 21
Registrado: 01 Ago 2012, 21:38

Re: LC y operados de láser

Mensaje por RUTH »

Cuando se tiene QX refractiva, es relativo el tipo LC a usar. Y además variable con el tiempo. Un blando de uso prolongado y siliconado por el ojo seco. Cuando ya no lo soporte o su valores de CB cambien, pues esto es inevitable, mostrar las opciones de LCRGP a veces se debe llegar al corneoescleral,si el caso ya lo requiere. Aca hay mucho de subjetivo: desde las imagenes fantasma hasta la AV. Soy optómetras y paciente a la vez y conozco de todo al respecto. PACIENCIA CON ESTOS CASOS..EL PACIENTE TIENE DEMASIADAS ESPECTATIVAS E INFORMACION.
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: LC y operados de láser

Mensaje por fresh »

Hola Ruth, me gustaría saber ¿por qué para ojo seco son mejores los lentes siliconados? Y el motivo de prescribir un porte prolongado ¿es necesario en estos casos?

Muchas gracias por participar!
Saludos!
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: LC y operados de láser

Mensaje por schwarz »

:thumbup :thumbup
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Responder