LC TORICA

Todo sobre lentes de contacto.
Responder
Artiga
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 23
Registrado: 25 Abr 2013, 01:05

LC TORICA

Mensaje por Artiga »

Hola les envio un caluroso saludo, queria ver si me podian ayudar en un caso de Lente de Contacto torica blanda que creo que a la mayoria le ha pasadoy basandome en su experiencia pensé que me podian ayudar.
Que hago cuando adapto un lente de contacto blando torico con el eje respectivo en gafa, curva base adecuada y cuando evaluo en lampara de hendidura a traves del metodo DRIS no muestra rotacion pero cuando hago sobrerefraccion me da un valor de cilindro diferente con un eje diferente al de la gafa por lo menos unos 20 o 15 grados.
Me gustaria que me pudiesen ayudar y orientar.
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: LC TORICA

Mensaje por fresh »

Hola Artiga! Puedes usar esta web : http://www.markennovy.com/es/soporte-pr ... alculadora .
Pones la rx de la lente, la sobrerx y te sale la lente resultante, puedes hacerlo y probarle esa lente para ver qué tal se comporta y cómo es la visión.

Saludos!!
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: LC TORICA

Mensaje por Escéptico »

Hola, Artiga.

¿Puedes darnos más datos de la adaptación (la refracción en gafa, queratometría y características de la lente que has pedido)?

El umbral de tolerancia para lentes tóricas hidrogel es 0.25D de potencia cilíndrica (por debajo de 2D) y +/-5º en el eje.

Si la lente no es defectuosa, es posible que una pequeña deformación en la zona óptica (puede presentarse en adaptaciones "cerradas") cause este efecto que mencionas, pero será variable cada vez que lo evalúes.

Saludos.
luisfliguer
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 40
Registrado: 02 Dic 2009, 18:06
Nombre Completo: Luis Carlos Fliguer
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: LC TORICA

Mensaje por luisfliguer »

Es extraño pero pasa cada tanto, si te entendi bien, tu tienes que ponerle una lente esferica , aproximada luego sobre refraccionar y agregar el cil, si el eje en la refraccion te dio 160º, al menos prueba los en cercanos en saltos de 20%, supongamos que tiene cilindro residual. Pero lo mas sencillo a veces es que pides una lente torica, las ves bien, y si el paciente no ve, debes comenzar de nuevo y pedir que te cambien la lente pues muchas veces esta mal fabricada, y otros puntos, Hay una sigla que se llama CONSUMA; si la lente rota con las agujas del reloj se le suma Ej; 160+10º de rotacion, 170º, y si es al reves, de izq a derecha se resta,
Saludos
Luis
Responder