Lente de contacto escleral

Todo sobre lentes de contacto.
Responder
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Lente de contacto escleral

Mensaje por Berengarov »

Hola. Me gustaría hacer una consulta en relación a una nueva adaptación que estoy realizando actualmente. Se trata de un paciente con queratocono que usa lentes rígidas en el ojo derecho pero siente molestia la lente se le cae y no está cómodo. Al biomicroscopio se observa opacidad en el centro de la córnea justo delante de la pupila debido creo al roce de la lente de contacto. El caso es que intenté readaptarle una lente Rose K2, pues actualmente usa una Bias, pero el resultado no es satisfactorio puesto que el cono está muy descentrado hacia la zona inferior temporal y la lente se descentra ocasionando mala visión e incomodidad. Así que decidí probar con la lente escleral Rose K2 XL y hoy se la he puesto. El paciente se encuentra muy cómodo. La adaptación es muy buena. Con un leve contacto en el ápex del cono y la periferia atenuándose, tal y como dice la guía de adaptación. Sin embargo la agudeza visual no mejora demasiado, puesto que más o menos es como la que tenía con su lente permeable de aproximadamente 0,4. Es la primera vez que adapto este tipo de lentes de contacto y por lo que he visto en Internet la agudeza visual no mejora tanto como he podido leer por ahí. La lente se pone y se quita fácilmente, por lo que no está muy cerrada y, tal y como comentaba antes, el menisco lagrimal no es excesivo, de modo que no sé exactamente si hay alguna forma de que la agudeza visual mejore. También influye el pequeño Leucoma que observo en el centro de la córnea, pero esperaba una mejora más sustancial. ¿Algún consejo?

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: Lente de contacto escleral

Mensaje por German »

Berengarov escribió:También influye el pequeño Leucoma que observo en el centro de la córnea
DE hecho mientras eso siga ahí complicado... la gracia de las esclerales es crear suficiente ságita para que no toque el apex de QC siempre que sea posible y así crear esa lente "perfecta" a base de lágrima que aporta esas mejores significativas.
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Responder