Adaptación de LC esfericas

Todo sobre lentes de contacto.
Nara123
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 88
Registrado: 23 Abr 2009, 21:03
Nombre Completo: Nara123
Ubicación: Madrid

Re: Adaptación de LC esfericas

Mensaje por Nara123 »

oyes... yo stoy jorobadisima con optica fisica, algun alma caritativa??? jajajaj
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Adaptación de LC esfericas

Mensaje por merish »

Ópitca física... :-) ..que recuerdos!!
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Adaptación de LC esfericas

Mensaje por Fernandojose »

Hola Mary!!

Como estamos en el terreno teorico vas a darle un poco al coco....

Podriamos decirle a tu profe que en primer lugar teniendo en cuenta la ligera diferencia queratometrica nos encontramos ante una anisometropia tipo axial. (Podemos eliminar la posibilidad de la causa de la aniso sea una facoesclerosis por la edad de la paciente y su AV).
Pues bien siguiendo la ley de Knapp (que seguro te han explicado :desco ) podemos presuponer que la lente de contacto inducira mayor aniseiconia que las lentes oftalmicas estandard (no iseiconicas). Pues vale, como tambien te habran explicado que la ley de Knapp no se cumple en todas los casos, yo le propondria a tu profe realizar un test de Brecher (que seguro te han explicado :desco ) para medir la aniseiconia y poder aconsejar LC o no .

un saludo :cervezas

PD ¿A que EUO vas?
Fernandojose
Avatar de Usuario
jovi
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 605
Registrado: 14 Feb 2009, 09:50
Nombre Completo: jose vi
Contactar:

Re: Adaptación de LC esfericas

Mensaje por jovi »

Fernandojose escribió:Hola Mary!!

Como estamos en el terreno teorico vas a darle un poco al coco....

Podriamos decirle a tu profe que en primer lugar teniendo en cuenta la ligera diferencia queratometrica nos encontramos ante una anisometropia tipo axial. (Podemos eliminar la posibilidad de la causa de la aniso sea una facoesclerosis por la edad de la paciente y su AV).
Pues bien siguiendo la ley de Knapp (que seguro te han explicado :desco ) podemos presuponer que la lente de contacto inducira mayor aniseiconia que las lentes oftalmicas estandard (no iseiconicas). Pues vale, como tambien te habran explicado que la ley de Knapp no se cumple en todas los casos, yo le propondria a tu profe realizar un test de Brecher (que seguro te han explicado :desco ) para medir la aniseiconia y poder aconsejar LC o no .

un saludo :cervezas

PD ¿A que EUO vas?

Comentaselo en privado, que como le hagas estas observaciones delante de toda la clase aprobaras en sexta convocatoria, si aún existe, :desco :desco :desco

Saludos precavidos
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
Avatar de Usuario
jovi
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 605
Registrado: 14 Feb 2009, 09:50
Nombre Completo: jose vi
Contactar:

Re: Adaptación de LC esfericas

Mensaje por jovi »

Inciso:

ley de Knapp, establece que una lente situada en el plano focal anterior (objeto) de un ametrope axial tiene el mismo tamaño de imagen retiniana que un ojo emétrope standard .

Test de Brecher.
Consiste en dos pequeñas luces separadas varios centímetros que se presentan al sujeto. Se coloca una varilla de Maddox delante de un ojo, de tal manera que este ojo verá dos líneas luminosas cuya orientación dependerá de la posición de la varilla de Maddox, y el otro ojo verá dos puntos luminosos. El sujeto deberá responder si la distancia entre las luces puntuales es la misma que la distancia entre las líneas luminosas. Una separación igual, incluso si están desplazadas por una desviación (foría o tropía) señalaría la presencia
de iseiconía. La diferencia de tamaño entre las imágenes es medida con aumentadores afocales delante del ojo con menor separación. Se consiguen igualar diferencias del 1% y 2%.

Saludos aclaratorios.

P.D. más info en San Google. :desco :desco
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
xiri
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 322
Registrado: 14 Dic 2009, 17:32

Re: Adaptación de LC esfericas

Mensaje por xiri »

:desco ,deberes , que recuerdos...

Asi que ahora ¿haceis clasos clinicos en clase junto con las tarifas?? en mi epoca no :-o

Hber, debido a la gran anisometropia, yo si continuaria con LC, vigilando la posible presbicia ,que igual explicandoselo, se puede bajar la miopia algo y asi retardamos la presbicia.

¿pq. no quiere continuar con RGP? SI tiene problemas de lagrima... son las mejores... y si no, ya veo tirando de una buena lagrima artifiical... aunque... ¿es un caso real???.. me suena mucho a deberes... pq. ¿creeis que con tanta anisometropia hay alguno qu llega a AV:1.00 en ambos ojos?
Avatar de Usuario
taca
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ene 2010, 12:20
Nombre Completo: valencia
Ubicación: valencia

Re: Adaptación de LC esfericas

Mensaje por taca »

Ay, ay................. que la estais liandoooooooooooooooo
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Adaptación de LC esfericas

Mensaje por Fernandojose »

Jo Jovi, que bien!!

Solo otra nota aclaratoria, las luces son en lejos y se puede medir hasta 0.5%, pero si no se dispone de las lentes esepciales, se puede hacer y poder mas o menos saber que aniseiconia existe.

Viva San Google!!
Fernandojose
Responder