LC en hipermétrope, ¿qué pasa con la RX?/ ahora opererada

Todo sobre lentes de contacto.
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: LC en hipermétrope, ¿qué pasa con la RX?/ ahora opererad

Mensaje por Coliflora »

No os pica el gusanillo???? jejejeje

Topos nuevas:

Imagen

Graduación en gabinete:
+3.25 -0.25x90º AV: 1.00
+3.25 -0.745x90º AV: 1.00

Estamos con los ejercicios y tolera la gafa, cosa que no hacía antes. Había días que veía había días que no. YA va estabilizando la cosa.

Ayer vino para decirme que la oftalmóloga leyó el informe (el segundo que le mando) y que está de acuerdo con el tratamiento y que la graduación en gafa. (Se interesó en saber quien era yo xD).

Probé una Rose K2 para queratoconos en pezón, pero la caja de pruebas que me han mandado tiene parámetros muy alejados a los que necesito, así que no la queise dejar mucho tiempo con la lc puesta. Descarté al menos, que las sombras desaparecían.

Ya va por buen camino, al menos eso pienso :D
Yo soy Óptico Optometrista.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: LC en hipermétrope, ¿qué pasa con la RX?/ ahora opererad

Mensaje por flipper »

¡Eres una máquina Coli!

¡¡Enhorabuena!! :cervezas
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: LC en hipermétrope, ¿qué pasa con la RX?/ ahora opererad

Mensaje por Antcor »

Olé!!!!!
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
greta
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1092
Registrado: 21 Nov 2008, 15:40
Nombre Completo: Greta

Re: LC en hipermétrope, ¿qué pasa con la RX?/ ahora opererad

Mensaje por greta »

¡¡Enhorabuena!! :cervezas
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: LC en hipermétrope, ¿qué pasa con la RX?/ ahora opererad

Mensaje por merish »

Bravooo.... :clapping :clapping :clapping :clapping
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
lecop
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 396
Registrado: 07 Nov 2009, 10:04
Nombre Completo: LECOP GLEZ H
Ubicación: GALICIAN

Re: LC en hipermétrope, ¿qué pasa con la RX?/ ahora opererad

Mensaje por lecop »

Ole, ole y olé!!
"La vida sigue su curso, tú toma parte de ella"
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: LC en hipermétrope, ¿qué pasa con la RX?/ ahora opererad

Mensaje por Coliflora »

Gracias a todos por lo ánimos. LA cosa no acaba y el caso es complicado.

Lleva un mes haciendo ejercicios enfocados a la acomodación y como os comentaba, al menos tolera la gafa, que antes no podía, no veía sin ella ni con ella.

El problema es que no estabiliza la graduación. Viene una vez en semana y lo que hago es tomar AV sin gafa, con gafa y la vuelvo a graduar, cada día la graduación final es diferente (en la mayoría de los casos es mayor la hipermetropía).
Luego hago ARN, ARP, MEM. Todo más o menos orientados a "jugar" con su acomodación a la vez que tomo medidas.

Pero no solo no estabiliza la graduación, además hay días que es unojo el que decide no ver y a veces es el otro.

Hace dos sesiones la AV con su gafa era esta:
OD: 0.5
OI: 0.63
Cuando la gradúa no ocluyo, pongo en el otro ojo la lente de retinoscopía y consigo que durante unos segundos vea 0.8 con el OD pero no soy capaz de mantenerlo para el resto de las pruebas (WTF!!).
Así que orienté los ejercicios de ese día a trabajar solo OI (sí, el izquierdo). Cuando acabó la sesión volvía a tomar AVcc:
OD: 0.8
OI: 0.8
Bino:1.00++

Cada día que viene los valores son diferentes. Ella hacelos ejercicios todos los días, pero los hace por la tarde y yo creo que es mejor que los haga por la mañana pero no tiene tiempo.

Dudas: ¿este caso no sería para tratarlo con atropina durante unos días?
¿Cómo puede ser que después del tiempo que ha pasdao de la opercaión y todo lo que estamos haciendo junto con su EDAD tenga ese problema acomodativo tan bestial?.

Alguna sugerencia?

gracias por leer a ésta cansina :roll:
Yo soy Óptico Optometrista.
zz4

Re: LC en hipermétrope, ¿qué pasa con la RX?/ ahora opererad

Mensaje por zz4 »

He estado investigando sobre este tipo de desajustes acomodativos post-cirugía.

He visto enesta revista que incluye el estudio "Problemas acomodativos posteriores a cirugía refractiva".

Dice cosas interesantes, como "Para entender esta estrecha relación visomotora (entre acomodación y convergencia) se puede considerar por ejemplo alteraciones como la inercia o la inflexibilidad de acomodación y los estados de hiper o hipo acomodación, ya que pueden hacer sobre-estimar defectos refractivos o inducir falsos estados de refracción por modificaciones del lag acomodativo, generando oscilaciones entre 0,75 y 1,50 dioptrías en el resultado post quirúrgico."

Y los datos son también bastante interesantes: de 98 ojos estudiados, un 72% presentan problemas binoculares, un valor como para tenerlo en cuenta.

Imagen

La conclusión del estudio (en el abstract) también es interesante:
[dentro de los problemas acomodativos] Post-cirugía refractiva presentan alteraciones acomodativas especialmente a nivel de la flexibilidad de acomodación; los astigmatismos mixtos son los defectos que presentan mayores desajustes funcionales y alteraciones post quirúrgicas..

No te ayudo nada en el caso, pero esto sirve para darse cuenta de que no estamos frente a un caso "aislado".

EDITO: quiero incluir algunas de las cosas que he visto en la discusión del caso, que considero muy interesantes:

"Como se evidencia en los resultados anteriormente presentados, existe un desajuste del sistema acomodativo en los pacientes que son sometidos a cirugía refractiva; sin embargo los cambios obtenidos equivalen a la condición que el paciente presenta al utilizar su corrección óptica previo a la cirugía, siempre y cuando la corrección hubiera sido con lentes de contacto, en caso de haber sido con anteojos el valor acomodativo difiere dependiendo del valor del defecto [...] Es entonces un factor importante de influencia, el uso que el paciente haya hecho de su corrección óptica antes de la cirugía, la constancia, actividades que realice o la misma ocupación del paciente. Todo esto porque en algunos defectos refractivos influye la distancia vértice, lo que determina que se debe tener en cuenta si la corrección previa a la cirugía es en anteojos o lentes de contacto o incluso si alterna, pues en defectos refractivos negativos o positivos superiores a cuatro dioptrías debe ser compensada la distancia vértice al cambiar de anteojos a lentes de contacto o de anteojos a cirugía refractiva."
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: LC en hipermétrope, ¿qué pasa con la RX?/ ahora opererad

Mensaje por Coliflora »

Gracias, muy interesante ;)
Yo soy Óptico Optometrista.
zz4

Re: LC en hipermétrope, ¿qué pasa con la RX?/ ahora opererad

Mensaje por zz4 »

Antcor escribió:Coli, sigo pensando que deberías de valorarla otra vez antes de decidir que hacer. Pueden haber cambiado cosas desde recién operada hasta ahora. Valora AVs con y sin corrección, Rx manifiesta, topografías (podrás compararlas con las últimas), estado de la lágrima, etc. Si pudieras tener un valor creible de Rx ciclopléjica sería la leche. No puede ser que tenga +1.50 cicloplégico y que te vea 1.25 con +2.75 manifiesto. Es que es imposible.

Saludos
Antcor, Tengo mucha curiosidad por este caso de coli... ¿Lo has repasado con los nuevos datos? Bueno, el "llamamiento" vale para todo el que pueda aportar algo...
Responder