Ayuda urgente con lentes de contacto tóricas

Todo sobre lentes de contacto.
Responder
fernangarse
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2011, 18:20

Ayuda urgente con lentes de contacto tóricas

Mensaje por fernangarse »

Hola, soy usuario de lentes de contacto tóricas. Actualmente utilizo las de BAUS&LOMB (SofLens Toric). Con las siguientes características:
--- Alphafilcon A - 66% Agua
- BC: 8.5
- SPH: - 8.00
- CYL: - 1.75
- AX: 180
DIAMETRO: 14.5mm

Me van perfectamente, pero he visto las de PUREVISION TORIC (BAUSCH&LOMB), con AerGel. la única pega que tengo a la hora de cambiar a estas de mejor calidad es lo siguiente:
--- Material: Balafilcon A - 36% Agua
BC: 8.7

SPH: -8.00
CYL: -1.75
AX: 180
DIAMETRO: 14.00mm

Mi duda es sobre la Curva Base (BC), el diámetro y el material. Ya que las de PUERVISION, son un poco más pequeñas que las que utilizo. Y no se siserá mucha diferencia o es muy importante el cambio de curva base, diametro y material.

Si alguno me puede ayudar, lo agradezco.

Muchas gracias.
nurita

Re: Ayuda urgente con lentes de contacto tóricas

Mensaje por nurita »

En tu óptica de confianza, te valorarán si la lente es adecuada a ti, la deben ver in situ. Para ello, que te hagan una adaptación adecuada, y convendría que te cobraran por ello.

No todos los materiales son adecuados para todas las personas, depende de la cantidad de agua, proteínas y grasa que tengas en la lágrima. Aunque tenga los mismos parámetros (graduación, curvas, etc) se comportan diferente en el ojo. Una lente a priori te puede ser muy cómoda, pero tu óptometrista verá si te puede hacer daño a la larga. No te la juegues.
Me da la sensación de que quieres comprar las lentes por internet.
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Ayuda urgente con lentes de contacto tóricas

Mensaje por merish »

Haz caso a nurita. Tu óptico será el que determine la lentilla que mejor se adapta a tu ojo y la que te permita un porte estable, cómodo y saludable.

No hagamos burradas, que al fin y al cabo un lente de contacto es un cuerpo extraño, hay que hacer una adaptación personalizada y un seguimiento con todas sus revisiones.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 600
Registrado: 21 Ene 2011, 21:41
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Re: Ayuda urgente con lentes de contacto tóricas

Mensaje por begsanz »

Te pregunto: ¿porque quieres cambiar de lentillas?

Sea cual sea la respuesta... mi consejo es que hables con el óptico-optometrista de confianza, que te valore el estado de salud ocular con tus lentes y haga las modificaciones que considere oportunas, de diametro, material, estructura, ect....
Que te haga un buen seguimiento y reapatación.
Los optometrista son los profesiones capacitados para esta tareas.
Tus ojos de lo agradecerán toda la vida.

Las lentes de contacto no son mazanas de diferentes colores, que hoy pruebo las rojas y como no gustan, mañana las golden....
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
zz4

Re: Ayuda urgente con lentes de contacto tóricas

Mensaje por zz4 »

Suscribo todo lo dicho por los compañeros. Por cierto, cuando pinché en el enlace con el nombre "ayuda urgente con lentes de contacto tóricas" no esperaba leer esto:
fernangarse escribió:Me van perfectamente,
fernangarse escribió:la única pega que tengo a la hora de cambiar a estas de mejor calidad
fernangarse escribió:Mi duda es sobre la Curva Base (BC), el diámetro y el material.
A ver, se que internet es un pozo de información y podemos aprender mucho de el, pero a veces nos puede confundir. Si te van bien tus lentes anteriores, ¿porque crees que las otras son de mejor calidad? Deduzco por tu respuesta que es por el material, pero te tengo que decir que aunque sea un material diferente, no por eso van a irte mejor a ti que las otras que usabas ya. Para ello lo mejor es que un profesional valore más cosas que van mucho más allá de uno o dos parámetros diferentes, y es verdad que en ocasiones hay que readaptar otro tipo de lente, pero eso sólo lo puede valorar in situ el óptico (el ojo es un organismo vivo y cada uno se comporta de manera diferente).
begsanz escribió:Las lentes de contacto no son mazanas de diferentes colores, que hoy pruebo las rojas y como no gustan, mañana las golden....
Totalmente de acuerdo, y de hecho me la apunto ;-)
wayfarer
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 194
Registrado: 19 Feb 2011, 17:40
Nombre Completo: anonimo
Ubicación: (BCN)

Re: Ayuda urgente con lentes de contacto tóricas

Mensaje por wayfarer »

si prohibieran de una vez por todas la comercializacion de estos productos por internet la gente no se molestaria en hacer estas consultas por foros.
PAJIN DIMISION :cervezas
Responder