Lentes de Contacto

Todo sobre lentes de contacto.
lalita
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 17
Registrado: 12 Mar 2011, 13:42

Lentes de Contacto

Mensaje por lalita »

Buenas a todos:
Soy nueva en este mundillo, tanto del foro como del mundo de la optica puesto que acabo de terminar la carrera.

Me han surgido algunas dudas con unos casos que tengo en la optica y me gustaria que alguien me echara una mano.
En unfuturo me gustaria especializarme en lentes de contacto.

1º Quisiera saber como se hace para cambiar los parámetros de una lente tórica, por ejemplo si tengo mi lente 8.10x7.80 y necestio abrirla 0.10mm, como haría para cambiar ambos radios????

2ºTengo mi primer caso de lc RPG con un astg muy alto y quiera saber somo compensar un astg int de +3.00d y en el otro ojo un astg int de -2.50d

Bueno muchas gracias a todos y si alguien tiene algun truco que pueda servirme u orientarme en como enfocar los casos se lo agradeceria mucho.

Un saludo a todos!!!
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Lentes de Contacto

Mensaje por Joan »

Hola lalita, en primer lugar bienvenida a este lugar de encuentro de compis de la óptica y optometría.

Voy a intentar responder a tus preguntas:
lalita escribió:1º Quisiera saber como se hace para cambiar los parámetros de una lente tórica, por ejemplo si tengo mi lente 8.10x7.80 y necestio abrirla 0.10mm, como haría para cambiar ambos radios????
Si tenemos una lente 8.10x7.80 y queremos abrir 0.10 milímetros, lo primero que hemos de plantearnos es si quieres abrir ambos meridianos o solo uno.
En caso de que quieras abrir ambos, la lente resultante sería una 8.20x7.90 y si solo quieres abrir uno de ellos pues solo habría que sumar 0.10 a ese meridiano.