Lentillas para disimular Iris roto.

Todo sobre lentes de contacto.
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Lentillas para disimular Iris roto.

Mensaje por juanpe »

Hola, tengo un paciente que cuando era niño se le clavó un cristal y le rompió el iris. Le operaron y le colocaron una lente intraocular, pero el iris se sigue viendo roto, hasta el punto de que la zona negra de la pupila es de tan solo 1.5 mm., y mirándole a simple vista casi se ven las zonas por donde se sujeta la lente intraocular.

Entonces quería adaptarle una lente cosmética para disimular su problema. A mi paciente le gustaría ponerse solo lente en el ojo afectado.Me gustaría que me recomendarais fabricantes que puedan hacer este tipo de lentes. Recuerdo que había algún fabricante que pintaba manualmente las lentillas, pero no recuerdo el nombre.

Saludos.
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
bega
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 452
Registrado: 25 Nov 2010, 11:19
Nombre Completo: Blanca Gamarra

Re: Lentillas para disimular Iris roto.

Mensaje por bega »

Hola,
Servilens (958 183 380) hace protesicas. Mira este enlace:
http://lens55.com/gestor/ProProtesica.pdf
No se si lo haran manualmente, no he visto que lo aclaren.

Saludos!
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: Lentillas para disimular Iris roto.

Mensaje por JAVAL »

YO he tenido muy mala experiencia con las protésicas de Servilens.

Tras irme de Servilens, fui a ART-Lens (nunca les tuve que dejar) y mucho mejor. Pero una cosa muy importante con las lentes protésicas:

Si el ojo afectado es un ojo funcional, es decir, tiene aceptable visión,..... . Ten mucho cuidado con el número de horas de uso, puesto que las LC protésicas reducen el paso de O2 de manera drástica. De tal manera, que con este tipo de LC he visto los casos de edema epitelial-estromal más severos con LC.

Un saludo.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: Lentillas para disimular Iris roto.

Mensaje por Nescania »

Tuve ocasión de ver una de Art-lens y el resultado es inmejorable. No era un ojo funcional.
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Re: Lentillas para disimular Iris roto.

Mensaje por juanpe »

LLamaré a Art Lens, a ver que tal. Creo que son ellos los que las pintaban a mano.
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Re: Lentillas para disimular Iris roto.

Mensaje por juanpe »

Estoy llamando a los teléfonos 932.17.31.68 y 932.17.07.60 y no me dan línea, sabeis si son los correctos.
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Re: Lentillas para disimular Iris roto.

Mensaje por juanpe »

Acabo de hablar con ART LENS y me han informado sobre lo que necesito. También me han dicho que en algunas comunidades autónomas la Seguridad Social da ayudas para comprar estas lentes, por ejemplo en Barcelona dan 500 €. Alguien sabría decirme si en Aragón dan alguna ayuda en estos casos?.
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
Arenas
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 12
Registrado: 23 Nov 2010, 23:26

Re: Lentillas para disimular Iris roto.

Mensaje por Arenas »

Hay otro laboratorio que puedo recomendarte si es que no las has pedido ya, unos tal Meca, he oido hablar muy bien de ellos. Te dejo su web, pone que las lentes las pintan a mano. www.mecapatologiaocular.com
Saludos y ya nos cuentas
SergioTNF
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 372
Registrado: 04 Mar 2011, 12:51
Nombre Completo: sergio
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Lentillas para disimular Iris roto.

Mensaje por SergioTNF »

¿Alguien sabe donde se puede aprender a pintar LC a mano?
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Re: Lentillas para disimular Iris roto.

Mensaje por juanpe »

Arenas escribió:Hay otro laboratorio que puedo recomendarte si es que no las has pedido ya, unos tal Meca, he oido hablar muy bien de ellos. Te dejo su web, pone que las lentes las pintan a mano. http://www.mecapatologiaocular.com
Saludos y ya nos cuentas
Gracias, para otra ocasión les tendré en cuenta, de momento el paciente no quiso hacérselas por el precio. Además resulta cuando menos llamativo que mientras en Barcelona te dan una ayuda de 500 € en Aragón no te dan ni un duro.

Saludos.
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
Responder