córnea muy pequeña en miope magno

Todo sobre lentes de contacto.
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: córnea muy pequeña en miope magno

Mensaje por Fenix »

buenos dias a todos.
Despues de pelearme (literalmente) con el artículo de Fernandojosé (millones de gracias maestro) y hacer unos cuántos cálculos ya lo tengo todo más claro. Menos mal que mi "inconsciente" me dió la alarma y no le pedí las lentes. Gracias a vosotros me he dado cuenta que no hago adaptaciones, solo "pongo las lentes y ya veremos" y esto no puede ser. Es lo que tiene adaptar lentes blandas desechables, las convencionales no se pueden tratar igual y cuando se te presenta un caso complicado... ups, te vuelves loco.
Escéptico escribió:De ordinario, una córnea con mayor diámetro de iris visible (el OI) será más plana, con menor curvatura, y la excentricidad será habitualmente menor que en caso contrario (el OD). Tengo la impresión de que es el OI el que te interesa, de cara a la rehabilitación visual de esta persona.
Esce ¿te parece que se podría hacer algo con el OI?
Si os parece interesante pongo las topos y lo analizamos, no tengo muchos datos más por falta de tiempo (bebe llorando jeje) pero es un caso complicado de narices, tiene una endotropia del OD :-?
Fernandojose escribió:y por esa razon el contactologo o contactologa previo de la citada señora o señorita no era tan especialmente indecente como campanudamente señalas.
Fernandojose el comentario iba por el tipo de lente elegida (blanda de color) no por la adaptación en sí, yo le hubiese recomendado una RPG o por lo menos una hidrogel pero sin color.
de las cenizas...
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: córnea muy pequeña en miope magno

Mensaje por Escéptico »

Fénix, como no nos has comentado qué AV monocular tiene esta persona, supuse que el ojo de mejor rendimiento visual sería el menos amétrope.

Saludos.
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: córnea muy pequeña en miope magno

Mensaje por Fenix »

Tiene Av 3 en OD y la misma en OI lo que pasa es que el dominante es el OI, el OD lo anula por la endotropia.
Al final le he pedido unas MiniS de diámetro 13.00 y radios 7.40 para OD y 7.70 OI
Cruzo los dedos... ;-)

Saludos navideños
de las cenizas...
Responder