lentillas con prismas?

Todo sobre lentes de contacto.
carbalpa
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jul 2011, 22:08

lentillas con prismas?

Mensaje por carbalpa »

Hola,
Mi consulta es la siguiente, me han diagnósticado un ligero estrabismo en vertical que me origina visión doble, y el optometrista me indico la siguiente graduación:

OD -1.50 -0.50 180º D 3 dioptría prismática Base inferior
OI -1.25 -0.75 140º D 3 dióptría prismática Base superior

Me hice las gafas con los prismas y veo correctamente, en la última consulta le comente si podía usar lentillas y me comento que creía que había lentillas en las que se pudieran poner prismas. Lo consulte en la óptica donde me hago las gafas, pero dicen que eso no existe...

¿Sabéis si en las lentillas se pueden graduar con los prismas que me solucionan el estrabismo? Practico bastante deporte y es incómodo el uso de gafas.

Gracias.
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: lentillas con prismas?

Mensaje por Fernandojose »

Hola:

No se puede prescribir potencias prismaticas en lentes de contacto. En lentillas se pueden tallar "prismas" pero tienen como objeto otras misiones pero no las mismas que en las gadas.

saludos
Fernandojose
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: lentillas con prismas?

Mensaje por jvicente »

No se si sería técnicamente posible o no. Pero no conozco ninguna lentilla con potencia prismática.
Si me lo hubieses preguntado en mi óptica te hubiese dicho directamente que no existen, lo siento.

Quien te dijo que si existían seguramente se confundió con los prismas de estabilización que llevan las lentes tóricas, pero es un tema completamente diferente, no tiene nada que ver.

Un saludo
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: lentillas con prismas?

Mensaje por Nescania »

Juraría haber leído en algún libro de contactología, creo que en el de Saona Santos, que las rígidas de toro externo nunca deben emplearse para corregir astigmatismos unilaterales debido al efecto del prisma de estabilización. Lo cierto es que me pareció muy raro... :-?
carbalpa
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jul 2011, 22:08

Re: lentillas con prismas?

Mensaje por carbalpa »

Mi gozo en un pozo. Me tocará llevar gafas cuando hago deporte...
Encontré un optometrista comportamental que me ofreció una terapia visual con la que intentaría corregir la visión doble, pero es bastante cara y me hablo de 1 a 2 años de terapia... en fin, no se que voy a hacer, tendré que ahorrar...

Gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: lentillas con prismas?

Mensaje por Antcor »

carbalpa escribió:Mi gozo en un pozo. Me tocará llevar gafas cuando hago deporte...
Encontré un optometrista comportamental que me ofreció una terapia visual con la que intentaría corregir la visión doble, pero es bastante cara y me hablo de 1 a 2 años de terapia... en fin, no se que voy a hacer, tendré que ahorrar...

Gracias por las respuestas.
Espero que no pretendan solucionar tu visión doble con luces de colores.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
carbalpa
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jul 2011, 22:08

Re: lentillas con prismas?

Mensaje por carbalpa »

Pues la técnica en concreto, no la sé. Contacte con ella a través de la web de Siodec.

En el centro del campo visual veo bien, pero a medida que miro hacia la periferia, sobre todo en la parte superior, va aumentando la visión doble. Lo que me comento es que intentariamos ir trabajado desde la zona donde no habia visión doble hasta la que si aparecía. Lo cierto es que no me aseguró que mejorara, me comento que no funciona en todos los casos.

Lo curioso es que lo padezco desde hace 4 años, y mejora en primavera-verano, salvo este año que empezó a agudizarse, en vez de mejorar. Este año estoy pasando un etapa de estrés bastante intensa, no sé si eso podría estar relacionado.

Saludos
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: lentillas con prismas?

Mensaje por Antcor »

Hola carbalpa

Sería importante, para dar una opinión, saber cual es el motivo por el que ves doble, desde cuando ves doble, en qué situaciones ves doble, que edad tienes, etc, etc, etc. Aún así, siendo cual sea la respuesta a las anteiores preguntas y tratándose de quienes se trata, creo que es probable que te hayan ofrecido "fototerapia syntonic" (gintonic para los amigos) que consiste (a grosso modo) en ponerte lucecitas de colores para que te sintonices (o algo así) y que no tiene ningún fundamento científico sólido ni está demostrado que funcione ni como. De hecho se ofrece para curar afecciones de los más variopintas y heterogéneas.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
zz4

Re: lentillas con prismas?

Mensaje por zz4 »

...
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: lentillas con prismas?

Mensaje por Escéptico »

¿Alguien me puede explicar de qué estáis hablando?

Saludos escépticos.
Responder