Hongo? en lc convencional

Todo sobre lentes de contacto.
Responder
chani
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 24
Registrado: 19 Dic 2008, 10:53
Nombre Completo: sonia fos vendrell

Hongo? en lc convencional

Mensaje por chani »

Hola, tengo una paciente que utiliza lc convencional 4t uv de Markennovy, tiene las nuevas desde hace 3 meses; le ha salido en la LC de un ojo una mancha blanquecina y ella dice que serà un hongo porque ya le pasó en sus anterior lentilla del mismo ojo el año pasado. Las limpia con aosept plus y la lentilla del otro ojo està perfecta. Es la primera vez que me pasa esto... con que puedo limpiarla ?? como sabemos si es hongo o otra cosa??
Última edición por chani el 28 Nov 2011, 12:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Hongo? en lc convencional

Mensaje por Joan »

Una foto iría muy bien.
De todas formas, sea lo que sea, si no sale al limpiarla con un jabón de superficie frotando, y desinfectándola correctamente con un peróxido.... de entrada te recomendaría el cambio directo de la lente.
Eso si, averigüando lo que es (puedes enviarla a Mark Ennovy para que te la analicen) para intentar prevenirlo en lo sucesivo, ya que comentas que ya le pasó lo mismo hace un año.
Un saludo,
Joan
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: Hongo? en lc convencional

Mensaje por Fenix »

Pues yo tengo una paciente con lo mismo, manchas blancas en una de las lentes siempre del mismo ojo (la otra lente mismo tipo, misma limpieza, todo igual, esta perfecta) ella usa la ET43 de Mark Ennovy, y con el mismo peróxido!!
Ruaro, ruaro. No tengo foto para poneros pero creo recordar que eran manchitas circulares blancas tipo algodón, traslucidas.
de las cenizas...
chani
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 24
Registrado: 19 Dic 2008, 10:53
Nombre Completo: sonia fos vendrell

Re: Hongo? en lc convencional

Mensaje por chani »

Pues he llamado a Markennovy... les comento el caso, una chica me dice que son depositos de calcio y que no se van con nada, que es de una mala limpieza ¿y el otro ojo esta perfecto, y en 3 meses de uso solamente? ¿sabe lo que es sin ver la lentilla? , vuelvo a llamar y me lo coge otra chica diferente, le expongo otra vez el caso y me contesta que no pueden saber lo que es si no ven la lentilla.... les digo que la envio para que la vean y me contestan que no tienen servicio de analisis de lc..?¿?¿?
Les comento que la envio de todas formas para que la limpien ellos me cuesto lo que me cueste y me contesta que no tienen servisio de limpieza para lc..¿?¿?¿? No me dan ninguna solución con una lentilla anual nueva de hace 3 meses !!!!! INCREIBLE!! Me comentan que busque que laboratorio hace limpieza de lentillas y que la envie allí y si no me lo solucionan que la vuelva a pedir, con cargo claro... nada de garantias ni nada.
El único laboratorio que hace limpieza de lentillas es COOPERVISION.
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: Hongo? en lc convencional

Mensaje por Fenix »

chani los depositos de calcio se ven como cristales en el analizador, en mi caso no eran así, eran más como gotas lechosas.
No sabia que M.Ennovy no tenía laboratorio de análisis, entonces cuando es un problema de calidad del producto cómo las analizan? la verdad es que trabajo poco con ellos...
de las cenizas...
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

Re: Hongo? en lc convencional

Mensaje por rbn »

Si quieres una alternativa a Cooper para el analisis de las lentes, te recomiendo Servilens. Mi experiencia con Cooper a nivel de laboratorio nunca ha sido buena. Siempre que mandaba unas lentes para analisis y desinfeccion, me recomendaban cambiarlas. En Servilens al menos "no siempre" habia que cambiar las lentes. Aunque para decirte que tipo de deposito es, cualquiera de ellos. Y desde luego si es un hongo,... puede que el problema de tu paciente no este en la lente si no es su ojo. Porque si ya le paso con las anteriores en ese mismo ojo, ¿puede quedar acantonado en su ojo? Quizas me equivoque no se.
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: Hongo? en lc convencional

Mensaje por Fenix »

Y puede tener un hongo en la córnea sin ningún síntoma ni signo? :shock: y sin que se "pase" al otro ojo?
de las cenizas...
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: Hongo? en lc convencional

Mensaje por JAVAL »

Estimados/as compañeros/as:

El aspecto del depósito es:

1. ¿Como una esponja o un algodon "deshilachao"? Si es así, es un hongo. Este se adentra en la matriz del polimero y es de gran riesgo ocular. Y hay que cambiar rápidamente la lente.

2. ¿Como una "gota blanca" de bordes definidos y redondeados? Es un depóstio lipídico adherido a un depósito cálcico (normalmente es así como se ven). En este caso, la parte lipídica del problema tiene fácil solución con un limpiador de superficie. No así, el calcio que puede costar bastante más. Y es probable que también haya que cambiar la lente.

Un saludo.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: Hongo? en lc convencional

Mensaje por Fenix »

En mi caso es mas como el lipidico Javal, pero yo lo limpié con jabón y no conseguí mejora alguna. De dónde proceden los depósitos cálcicos? es normal que en una lente los tenga y en otra no? no era uno aislado, tenía 3 y bastante grandes.
de las cenizas...
Responder