Manipulación LR y LRPG

Todo sobre lentes de contacto.
Responder
ivanchu78
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 859
Registrado: 18 Ene 2009, 13:18
Nombre Completo: justpricenolife
Ubicación: Valencia

Manipulación LR y LRPG

Mensaje por ivanchu78 »

Hola, una no clienta me comenta que es usuaria de lentillas rígidas desde hace 40 años. En 38 años ha comprado 3 pares. ¿Esos son muchos? pq según ella sí.
Hace 3 años que no se pone las lentillas, pues cambió de óptica y según ella pasó de usar LR a usar LRPG y no se las podía quitar. ¿La manipulación de todas las lentillas rígidas no es la misma? Además dice que se le ponian los ojos muy irritados con las nuevas LRPG a partir de las dos horas de uso y que en la óptica no le dieron solución alguna para ninguno de los dos problemas. Puede ser que no se las pudiera quitar y se le irritaran los ojos por estar la lentilla demasiado cerrada o es exagerado???
Recomedación de algún material concreto para este caso??
Graduación en gafa OD +1.00 -2.50 30º y OI +0.25 -1.50 170º
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Manipulación LR y LRPG

Mensaje por Joan »

Creo que con lo que comentas, le pongas lo que le pongas va a intentar "hacerlo durar" como mínimo una década...
Hace años yo me encontré también con un paciente que era usuario de lentes de PMMA y que cuando le pasé a gas permeables quedó bastante descontento con el cambio (no recuerdo como acabó el asunto, pero me negué en banda en readaptarle con PMMA).
Avatar de Usuario
tomatismo
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 792
Registrado: 15 Dic 2008, 10:45
Nombre Completo: tomatismo
Ubicación: jaen

Re: Manipulación LR y LRPG

Mensaje por tomatismo »

Con los datos que das no se puede saber si esta cerrada o abierta, pero coincido con Joan que suelen ser casos complicados... Normalmente la clave del exito ademas de una nueva y buena adaptacion a RGP estará en muuuuucha psicologia para hacerle cambiar el chip, y para eso deberá estar receptiva pues sino... mejor dejarlo.
zz1

Re: Manipulación LR y LRPG

Mensaje por zz1 »

Estos casos de usuarios experimentados que se erigen en contactolosgos amateur y quieren imponer su criterio sea lo arbritario que sea son dificiles por el trato con el paciente al margen de los detalles de la adaptación.

otra cosa que no suelen entender es que sus ojos no son los de hace 38 o 40 años... paciencia.
Responder