Tinte fluoresceina despues de quitar LC blanda

Todo sobre lentes de contacto.
Responder
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Tinte fluoresceina despues de quitar LC blanda

Mensaje por EvaVLC »

Buenas noches. Esta tarde he ''acabado'' de adptar una LC blanda, Lens 55 toric. Despues de 2h de uso, ha vuelto y le he quitado las LC para teñir los ojos con fluoresceina. Al mirar con la lampara y el filtro azul, estaba la zona central verde pero no punteada, si no color verde homogéneo, se podia ver por fuera de la lámpara incluso. En los dos ojos, el borde del iris no estaba teñido, era el centro. Y no tengo muy claro que pueda ser, no tengo fotos porque en mi lampara no hay camara. ¿es debido a falta de oxigenación, o lente abierta, y toque el centro de la córnea y por eso tiñe? Aún llevo poco tiempo en esto, y pocas veces que he adaptado blandas me he encontrado casos asi. El paciente dice q las lleva cómodas, q no las nota. LLega a una AV de 1.0 en AO. El borde de la LC en la zona inferior está justo en el borde del párpado inferior.
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tinte fluoresceina despues de quitar LC blanda

Mensaje por Joan »

Hola Eva,
En cuanto al tema de la foto, échale un vistazo a este post: https://www.opticos-optometristas.com/fo ... f=13&t=297 Es posible hacer fotos muy dignas con una cámara digital doméstica.

En cuanto a tu pregunta, dices que la zona central estaba verde pero no punteada... voy a decir una tontería, pero ¿no será que lo que estás viendo es la lágrima normal teñida de fluoresceína y que todo es normal?
¿Observaste algún tipo de alteración con luz blanca? Si la fluoresceína tiñiese una zona tan amplia de la córnea, es muy seguro que se viese a simple vista, sin filtro azul ni fluoresceína; y tras instilar ésta y quitar el filtro azul, se podria incluso observar que la córnea queda teñida de amarillo.
¿Cómo era el comportamiento de la lentilla en el ojo? ¿Se movía excesivamente? ¿Estaba enganchada?
Si vuelves a probárselas hazle una foto según se indica en el post que te recomiendo y tendremos más pistas........

Saludos,

Joan
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: Tinte fluoresceina despues de quitar LC blanda

Mensaje por EvaVLC »

Joan escribió:Hola Eva,
En cuanto al tema de la foto, échale un vistazo a este post: https://www.opticos-optometristas.com/fo ... f=13&t=297 Es posible hacer fotos muy dignas con una cámara digital doméstica.

En cuanto a tu pregunta, dices que la zona central estaba verde pero no punteada... voy a decir una tontería, pero ¿no será que lo que estás viendo es la lágrima normal teñida de fluoresceína y que todo es normal?
¿Observaste algún tipo de alteración con luz blanca? Si la fluoresceína tiñiese una zona tan amplia de la córnea, es muy seguro que se viese a simple vista, sin filtro azul ni fluoresceína; y tras instilar ésta y quitar el filtro azul, se podria incluso observar que la córnea queda teñida de amarillo.
¿Cómo era el comportamiento de la lentilla en el ojo? ¿Se movía excesivamente? ¿Estaba enganchada?
Si vuelves a probárselas hazle una foto según se indica en el post que te recomiendo y tendremos más pistas........


Saludos,

Joan
Gracias por la respuesta!!! Si pienso q este todo normal, con luz blanca era todo normal, las lleva comodas, AV1.0 en AO. Pero las veces que he puesto fluoresceina no me hhabia pasado que se viera tan verde , pero por lo q sé, supongo que claro, cuanto más fluoresecina pongas, mas verde se vera. Uff tengo que repasar conceptos.Jolin, a veces me siento un poco tonta :-( las LC que llevo adaptadas desde marzo, las siguientes revisiones de ellas, seguian muy bien.
zz4

Re: Tinte fluoresceina despues de quitar LC blanda

Mensaje por zz4 »

Sólo apuntar a lo que te dijo Joan que te recomiendo que te hagas con un filtro amarillo para mirar la córnea con fluoresceína. Hay laboratorios que te los dan si los pides, y hasta te puedes hacer uno casero con un celofán amarillo limón (no es perfectísimo pero para la función que quieres vale). De esta manera se discrimina mejor lo que se tiñe la córnea.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Tinte fluoresceina despues de quitar LC blanda

Mensaje por flipper »

Hola EvaVLC,

Es fácil hacer fotos con la cámara, tanto como que las hago yo :lol: , en el caso de hacerlas con fluoresceína y luz azul te aconsejo que disminuyas el contraste (seguro que tiene la función) te subo un par de ellas.


Imagen

Imagen

Imagen
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: Tinte fluoresceina despues de quitar LC blanda

Mensaje por EvaVLC »

Gracias por las fotos flipper!! justamente es algo asi pero la fluoresceina del centro abarca un poco mas. Entonces esto sería correcto? De todas formas el viernes va a voler despues de llvarlas 1 semana, y le volvere a teñir con fluoresceina.

Por cierto, en la primera foto lleva una lente rigida no? lo q yo me refiero es al teñir al quitar la lente blanda jeje
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Tinte fluoresceina despues de quitar LC blanda

Mensaje por flipper »

Sí, es rígida. Pero te puse estas fotos para que vieras como salen con una simple cámara. ;-)
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: Tinte fluoresceina despues de quitar LC blanda

Mensaje por EvaVLC »

flipper escribió:Sí, es rígida. Pero te puse estas fotos para que vieras como salen con una simple cámara. ;-)
Ah ok ok jeje Pues la verdad q salen muy bien ;-)
Responder