Focus tórica

Todo sobre lentes de contacto.
Cogara
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 219
Registrado: 05 Oct 2009, 21:59

Focus tórica

Mensaje por Cogara »

Hola,¿qué lentillas poneis para sustituir a una focus tórica? El paciente tiene un radio de 8,90.
Un saludo y gracias.
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: FOCUS TÓRICA

Mensaje por EvaVLC »

Las RX toricas de servilens. O prueba con las toricas normales con un radio de 8.70
Cogara
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 219
Registrado: 05 Oct 2009, 21:59

Re: FOCUS TÓRICA

Mensaje por Cogara »

Gracias Eva, le he pedido unas tóricas de Cooper con radio 8,70 y voy a ver que tal le van. Tiene que venir a probarselas.
Lo preguntaba por si se os había presentado el caso, ya que encima de cambiar de LC, tenía un radio grande y hay pocas LC que no sean de fabricación especial que lo tenga.
Un saludo
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: FOCUS TÓRICA

Mensaje por Fenix »

Cogara ¿has tenido en cuenta el diámetro de la LC? no es lo mismo 8.90 en diámetro 14.50 que en 14.00. Una lente 8.70 en diámetro 14.00 podría ir bien
Hay un artículo muy bueno que colgó Fernandojosé que te puede cambiar el concepto de adaptación de lentes blandas, aviso: está en inglés pero es sencillo. Está en el post "córnea muy pequeña en miope magno"
https://www.opticos-optometristas.com/fo ... hp?id=1051
de las cenizas...
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: FOCUS TÓRICA

Mensaje por EvaVLC »

Fenix escribió:Cogara ¿has tenido en cuenta el diámetro de la LC? no es lo mismo 8.90 en diámetro 14.50 que en 14.00. Una lente 8.70 en diámetro 14.00 podría ir bien
Hay un artículo muy bueno que colgó Fernandojosé que te puede cambiar el concepto de adaptación de lentes blandas, aviso: está en inglés pero es sencillo. Está en el post "córnea muy pequeña en miope magno"
https://www.opticos-optometristas.com/fo ... hp?id=1051
Es verdad, en contactologia me lo explicaron jeje creo recordar q era cuanto mas diametro la lente se comporta cerrada, y cuanto menos diamentro se comporta abierta. Si esoty equivocada o es al reves corregirme por favor .
bega
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 452
Registrado: 25 Nov 2010, 11:19
Nombre Completo: Blanca Gamarra

Re: FOCUS TÓRICA

Mensaje por bega »

EvaVLC escribió:Es verdad, en contactologia me lo explicaron jeje creo recordar q era cuanto mas diametro la lente se comporta cerrada, y cuanto menos diamentro se comporta abierta. Si esoty equivocada o es al reves corregirme por favor .
Es asi, pero creo q la variacion del diametro tiene mucha menos incidencia en la adaptacion q la del radio. De hecho, los diametros estan estandarizados y hay pocas opciones. En RPG siendo de fabricacion sí se pueden ajustar, pero los fabricantes juegan más con las geometrias y los radios a la hora de mejorar la adaptación.
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: FOCUS TÓRICA

Mensaje por EvaVLC »

bega escribió:
EvaVLC escribió:Es verdad, en contactologia me lo explicaron jeje creo recordar q era cuanto mas diametro la lente se comporta cerrada, y cuanto menos diamentro se comporta abierta. Si esoty equivocada o es al reves corregirme por favor .
Es asi, pero creo q la variacion del diametro tiene mucha menos incidencia en la adaptacion q la del radio. De hecho, los diametros estan estandarizados y hay pocas opciones. En RPG siendo de fabricacion sí se pueden ajustar, pero los fabricantes juegan más con las geometrias y los radios a la hora de mejorar la adaptación.
Eso sí, pero como dice Fenix, la lente de radio 8.70 y diamentro 14.00 si q podria irle bien tambien.
Cogara
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 219
Registrado: 05 Oct 2009, 21:59

Re: Focus tórica

Mensaje por Cogara »

Gracias Fenix y Eva.Y a Bega también. :-)
Las que le voy a probar tienen también el diámetro 14.50 y el radio es de 8.70. Es que las tóricas standard tienen ese diámetro. A ver que tal le van.Si veo que con las standard no le van bien habría que pedirlas de fabricación.
Un saludo
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: Focus tórica

Mensaje por EvaVLC »

Cogara escribió:Gracias Fenix y Eva.Y a Bega también. :-)
Las que le voy a probar tienen también el diámetro 14.50 y el radio es de 8.70. Es que las tóricas standard tienen ese diámetro. A ver que tal le van.Si veo que con las standard no le van bien habría que pedirlas de fabricación.
Un saludo
Si, yo he estado mirando tambien, por curiosidad, pero es verdad q casi todas tienen ese diametro. Pruebalo primero. =)
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: Focus tórica

Mensaje por Fenix »

Proclear toric 8.80 14.40 como alternativa? habelas, haylas jeje
de las cenizas...
Responder