Depositos en LC

Todo sobre lentes de contacto.
Responder
amsler
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 29
Registrado: 02 Feb 2011, 12:08

Depositos en LC

Mensaje por amsler »

Buenas tardes
Tengo una paciente que utiliza las aspheric de coopervision, al principio le iban muy bien, sin embargo ahora (2 años despues de la adaptación( en pack de 6 meses claro...)) nota molestias y vision borrosa en el OD , examinandola encontre que se le formaban unos depositos en forma de costras transparentes, al limpiarle bien la LC ya no tenia molestias y veia bien, por lo que le recomende que insistiera en la limpieza y frotara la LC (a pesar de que en el liquido pusiera que no era necesario) utiliza solución única.
Pues bien hoy a vuelto y dice que al principio esta mejor (cuando se las pone) sin embargo que a las tres horas ya nota molestias y se le forma de nuevo la "costra transparente que le molesta y empeora la visión".
Ahi va la pregunta: ¿creeis que con aconsejarle el uso de enzimas para la limpieza bastara? algo tan exagerado no lo habia visto nunca y estoy preocupada de recomendarle las enzimas y que no sirva de nada.
Por cierto tambien le cambie de material a hidrogel de silicona pero le van fatal...
gracias de antemano a quien me conteste!!!
amsler
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 29
Registrado: 02 Feb 2011, 12:08

Re: Depositos en LC

Mensaje por amsler »

ay madre que se me ha olvidado comentaros lo mas curiosos (para mi...) que solo le pasa todo esto en el ojo derecho!!!!
gracias!!
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: Depositos en LC

Mensaje por EvaVLC »

A mi me ha pasado con unas acuvue, pero depositos que se le forman ni frotando se van, ni con una limpieza enzimmatica. Pero si en tu caos frotando se van yo si le aconsejaria las pastillas enzimaticas, 1 o 2 veces por semana con el peroxido.
Cogara
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 219
Registrado: 05 Oct 2009, 21:59

Re: Depositos en LC

Mensaje por Cogara »

Yo le cambiaría a peróxido. Es un sistema de limpieza más fuerte. Uno que me han dicho los pacientes que limpia muy bien es el Aosept plus de Ciba.
Responder