Sistema de calculo del giro de lentes tóricas

Todo sobre lentes de contacto.
Responder
Molina
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 7
Registrado: 11 Abr 2012, 22:49

Sistema de calculo del giro de lentes tóricas

Mensaje por Molina »

Hola quería consultaros a todos una duda práctica.
Al calcular el giro de la lentes tórica con el sistema DRIS. Después de pedida la modificación , ¿Cómo le tiene que quedar las marcas de estabilización? Siempre quedan a la 6Hr, o quedan como antes de pedir la modificación.
Me explico si las marcas le quedan a las 5Hr, le resto 10º a la lente de prueba para calcular la graduación de la lente definitiva. Después de restar esos grados, la estabilización de las marcas de la lente modificada debe quedar igual que antes a las 5Hr sólo que ahora verá bien, o pasarán a estarcolocadas a las 6Hrs.
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Sistema de calculo del giro de lentes tóricas

Mensaje por Antcor »

Hola Molina

Deben de quedar con la misma orientación. Es decir, si la marca estaba a las 5h, al pedir la lente con el giro corregido seguirá estando a las 5h. Esto siempre y cuando se haya confirmado que el giro es estable y no varía (demasiado) con el tiempo o con el parpadeo.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Molina
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 7
Registrado: 11 Abr 2012, 22:49

Re: Sistema de calculo del giro de lentes tóricas

Mensaje por Molina »

Gracias por la aclaración. Suponía que es así, por lógica tiene que serlo. Pero compañeros de profesión me han comentado que lo ven así, que se les estabiliza a las 6hr. Además lo mas "sangrante" es que me dicen que se lo explicaron así en la Escuela de Óptica
Un millón de gracias y un saludo.
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: Sistema de calculo del giro de lentes tóricas

Mensaje por EvaVLC »

Yo creo que he entendido otra cosa a tu pregunta... Si la marca las ves a las 5hr es que esta girada a la derecha, le restas 10º mas o menos y la marca debe estar a las 6h,peroooo... debe estar a las 6h si el FABRICANTE ha echo la marca a las 6h!! Por que depenmde de cada fabricante , las marcas las hacen diferentes.En el catálogo de tarifas viene el dibujo de la marca donde debe estabilizar. Esto nos lo enseñaron en la carrera.. :roll:
Molina
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 7
Registrado: 11 Abr 2012, 22:49

Re: Sistema de calculo del giro de lentes tóricas

Mensaje por Molina »

Hola Eva, si tienes razón. Según el fabricante las marcas están o a las 6hr, y es una sola, o son tres; otras son a las 3 y 9, y otras a las 3,6 y 9. Puse un ejemplo de una a las 6. Lo que quería es saber si después de modificado el eje la estabilización de la lente en el ojo era la misma que en la primera lente de prueba.
Un saludo.
Responder