Readaptación córnea Irregular

Todo sobre lentes de contacto.
Responder
Avatar de Usuario
LenaMar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 418
Registrado: 25 Sep 2009, 18:26
Nombre Completo: Elena Gil Peralta
Ubicación: Barcelona

Readaptación córnea Irregular

Mensaje por LenaMar »

Buenos días. Tengo un caso complejo. A este paciente le hicieron un estropicio en la córnea en una cirugía refractiva, y de miope de -3.00 pasó a hipermétrope de +11.00, y tiene un cráter en lugar de una córnea como podréis ver en las topografías adjuntas. La primera es el mapa sagital, el segundo es tangencial. Bastante alucinante. El caso es que le adaptaron en el IMO hace ya bastantes años una Weicon CE FL de +8.00, con la que, sorprendentemente, llega a un 0.7 y la lleva a plena satisfacción. El problema es que Ciba ya no sirve esta lente y ya se la tengo que cambiar. Yo le propuse una permeable, pero el paciente tiene 71 años y se le hace un mundo cambiar a rígidas, ya que lleva más de 10 años con las blandas y va muy cómodo.
¿Qué le pongo? ¿Qué lente de contacto hay en el mercado con características similares a la Weicon CE? Por lo que sé era elíptica. Yo he pensado en alguna LC con un módulo de rigidez alto, tipo Night&Day, pero sólo se fabrica hasta +6.00.
¡Una manita please!
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Readaptación córnea Irregular

Mensaje por Escéptico »

Si buscas una lente similar a la Weicon CE Flat, podrías probar con una ES 43 de Mark Énnovy con radio base 9.00, para empezar.

Saludos.
Avatar de Usuario
LenaMar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 418
Registrado: 25 Sep 2009, 18:26
Nombre Completo: Elena Gil Peralta
Ubicación: Barcelona

Re: Readaptación córnea Irregular

Mensaje por LenaMar »

Lo había pensado. He hablado con Mark'ennovy esta mañana y les he mandado la topografía. Pero quiero tener varias alternativas por si me falla la comodidad o la visión. Gracias Escéptico! ;-)
Avatar de Usuario
LenaMar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 418
Registrado: 25 Sep 2009, 18:26
Nombre Completo: Elena Gil Peralta
Ubicación: Barcelona

Re: Readaptación córnea Irregular

Mensaje por LenaMar »

Escéptico, tenías razón. Al final he adaptado una ES 43 radio 8.80 +8.00, y va fenomenal (incluso mejor agudeza visual que con la Weicon). Increíble, pero con esa córnea y la LC llega al 0.8!!
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Readaptación córnea Irregular

Mensaje por merish »

Buen trabajo LenaMar... :cervezas :cervezas
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
LenaMar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 418
Registrado: 25 Sep 2009, 18:26
Nombre Completo: Elena Gil Peralta
Ubicación: Barcelona

Re: Readaptación córnea Irregular

Mensaje por LenaMar »

Gracias :droprubor
La verdad, es una satisfacción.
Responder