Sensimed Triggerfish, lentes de contacto que miden la PIO

Todo sobre lentes de contacto.
zz4

Re: Sensimed Triggerfish, lentes de contacto que miden la PI

Mensaje por zz4 »

Desde el Instituto de oftalmología avanzada nos amplían información:

La lente dispone de un sensor de deformación mecánica que una vez colocada la lente queda colocado sobre la unión corneo-escleral. Las fluctuaciones de PIO producen deformaciones en ese sensor que son los que se procesan y se envían de manera inalámbrica a la memoria. Lo que está midiendo de manera directa son cambios en la perimetría de la unión corneo-escleral.

No existe inconveniente al respecto del nivel de hidratación de la lente, ya que está realizada con un material hidrófobo. Entramos en detalles bastante técnicos, pero básicamente el material de la lente es hidrófobo por dos motivos: el que comentaiss de diferencias de hidratación y otro también muy importante para el glaucoma, y es que la lente no absorba la medicación del paciente (en el caso que esté bajo medicación).

En pacientes con alteraciones corneales, úlceras,… no está recomendado por seguridad para el paciente, ya que el mero hecho de llevar una lente de contacto en estos casos podría resultar arriesgado. No es una tecnología en investigación, es decir que se trata un producto final y dispone de todos los certificados para emplearse en nuestro país si esa es la pregunta, de hecho se comercializa en todo el mundo (me imagino por motivos obvios pendiente de FDA, pero lo desconozco). Me gustaría aclarar que no es un tonómetro al uso, que para mi siguen siendo imprescindibles. En este sentido, la lente mide fluctuaciones de presión intraocular. Esta medida aporta serie de información que para el diagnóstico de determinados pacientes es muy importante, ya que hasta ahora desconocíamos que le ocurre al paciente entre consulta y consulta (salvo por las curvas manuales, pero eran realmente limitadas).
anteojos
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 29
Registrado: 05 Feb 2012, 18:30

Re: Sensimed Triggerfish, lentes de contacto que miden la PI

Mensaje por anteojos »

De momento parece que escapa al uso de optometristas pero sería buena idea que pudieramos colaborar en el seguimiento ¿No creéis que podríamos ser de gran ayuda en esto?
pez
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 4
Registrado: 11 Dic 2011, 22:35

Re: Sensimed Triggerfish, lentes de contacto que miden la PI

Mensaje por pez »

mike escribió:Por el parpadeo del ojo que la lleva no tiene pinta de ser muy cómoda... :roll:
Mientras la llevan todavia, cuando la sacas....ventoseta, ventoseta y cuidadin!
Responder