Lentes de contacto para ayudar a los diabeticos

Todo sobre lentes de contacto.
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Lentes de contacto para ayudar a los diabeticos

Mensaje por josep001 »

Navegando por internet he encontado la siguiente noticia, y por consejo de un miembro, me decido a publicarlo.
La lentilla es capaz de detectar el nivel de glucosa , y de reaccionar cambiando de color.

Fuente :http://www.medicalpress.es/lentes-de-contacto-que-cambian-de-color-para-ayudar-a-los-diabeticos
Para los millones de personas con diabetes, el método incómodo y a menudo doloroso de poner a prueba los niveles de azúcar en la sangre es una forma de vida. Sin embargo, la investigación y el diseño de productos innovadores por científicos de la Universidad de Akron puede eliminar la necesidad de los pinchazos de agujas, extracciones de sangre, u otros dispositivos invasivos.

Los investigadores han desarrollado una lente de contacto que “siente” la glucosa, que es el azúcar en la sangre, en las lágrimas. Si el azúcar no se metaboliza adecuadamente y la concentración de glucosa se acumula en el cuerpo, la lente de contacto detecta un problema y cambia de color.

“Funciona igual que el papel de pH en el laboratorio de química en la escuela”, explica el Dr. Jun Hu, profesor asociado de química en la Universidad de Akron. “El papel de pH cambia de color dependiendo de la acidez o la concentración de protones del líquido que se aplica. Eso es similar a lo que sucede en nuestra lente de contacto especialmente diseñada, la molécula de azúcar, literalmente, actuando como el protón en una prueba de pH, desplazando un tinte de color incrustado en la lente, y el color de la lente cambia. ”

La persona que lleva la lente no se dará cuenta del cambio de color a menos que mire en el espejo. Así que los científicos están diseñando una aplicación para teléfonos inteligentes (“aplicación”) que, literalmente, calcula la concentración de azúcar en la lente. “Todo lo que necesitas es un teléfono inteligente”, dice el Dr. Hu, un investigador de la química orgánica que ha estado con la UA desde 1999. “Este dispositivo podría ser utilizado para detectar cambios sutiles en los niveles de azúcar en la sangre de la diabetes. También puede ser utilizar para identificar pacientes con condiciones pre-diabéticas , lo que permite el diagnóstico precoz que es crucial para la prevención de la diabetes y su desarrollo. Las concentraciones de glucosa en las lágrimas pueden ser utilizadas para controlar de forma intermitente o continua pacientes diabéticos tan eficazmente como los niveles de azúcar en la sangre que se mide directamente a partir de un dedo pinchado. ”

La comodidad de las lentes de contacto podría impulsar el cumplimiento del paciente a las pruebas de azúcar en la sangre, ya que reducir las molestias, inconvenientes, e incluso el costo. Además, el azúcar en la sangre también cambia rápidamente a lo largo de un día normal, por lo que un dispositivo que puede controlar los tiempos de glucosa durante todo el día proporcionará a los pacientes diabéticos con una herramienta muy poderosa en la lucha contra esta condición perjudicial.
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
Responder