lentes de contacto para niña amblíope

Todo sobre lentes de contacto.
Responder
laleo
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 33
Registrado: 16 Abr 2012, 11:09

lentes de contacto para niña amblíope

Mensaje por laleo »

Buenas!! Soy nueva aquí, y tengo una preguntilla que haceros:
Tengo el caso de una niña de casi 7 años (muy buena paciente, por cierto) y tiene una Rx: od: +6.75 -1.00 170º y oi: +1.00. Ha llevado oclusión total, parcial y horaria. Ahora no lleva parche, y le han recomendado el uso de lentillas. Le he puesto una LC biofinity tórica para OD y esférica para OI. Con el OI va perfecta, pero con el OD no alcanza a ver el 100%, se queda en AV=0.8.
Me da miedo que porque el OD no alcance el 100%, empeore. En cualquier caso, la AV del OD en gafas es menor que la del OI, pero tengo miedo que empeore.
Se me ha ocurrido empeorarle el OI para que en los 2 ojos tenga la misma AV, y así forzar al amblíope. ¿Qué os parece?
anatarancon
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 12
Registrado: 14 Oct 2010, 01:08

Re: lentes de contacto para niña amblíope

Mensaje por anatarancon »

Quizá yo sea un poco extrema, pero te has planteado adaptarle RPG? En graduaciones altas la calidad de visión mejora un montón. Al principio dan un poco de miedo, tanto a los pacientes como a nosotros adaptarlas, pero una vez que se acostumbran y no las notan están encantados. Seguro que con ellas consigues que alcance el 100%.
Te digo esa opcion antes que penalizarle el otro ojo, porque yo soy hipermetrope, con una leve ambliopía en OI, y si me penalizan el derecho, me vengo abajo! :D
Cuéntanos que harás al final!!!

Saludos
laleo
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 33
Registrado: 16 Abr 2012, 11:09

Re: lentes de contacto para niña amblíope

Mensaje por laleo »

Es que las RPG son mucho más fáciles que se salgan por accidente, y más en una niña de 7 años... Nose, no me gusta mucho esa opción. De hecho, mi idea era diarias, pero no las hacen con esa graduación :-(
Avatar de Usuario
reincidente13
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 602
Registrado: 30 Oct 2008, 13:11

Re: lentes de contacto para niña amblíope

Mensaje por reincidente13 »

Hola,

¿Cúal es la rx en gafa? ¿y su AV?
laleo
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 33
Registrado: 16 Abr 2012, 11:09

Re: lentes de contacto para niña amblíope

Mensaje por laleo »

la AV con la gafa se la acabo de revisar y llega a 0,7. Con la lentilla es de 0,8. Tiene cita con el médico para dentro de 2 semanas. Espero que la gradúe con ciclopléjico para ver si la graduación varía o es simplemente esa.
La Rx en gafa es: od: +6.75 -1.00 170º y oi: +1.00 (la misma que había puesto en la primera consulta) evidentemente cambia en lentillas.
Creo que habrá que ocluirle otra vez, por eso había pensado en vez de ocluir, penalizar el OI con la LC, para que no tenga que llevar el parche
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: lentes de contacto para niña amblíope

Mensaje por Antcor »

Hola laleo

Puedes intentar la penalización (no pierdes nada a mi parecer) pero sinceramente, con esa Rx, esas AVs y tras haber estado ya con oclusiones de todo tipo no creo que consigas nada. De hecho creo que el resultado ya es muy bueno. Tampoco le veo mucho sentido a corregir una hiper de +1.00 en una hipermétrope de 7 años si no presenta desviación endo.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
reincidente13
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 602
Registrado: 30 Oct 2008, 13:11

Re: lentes de contacto para niña amblíope

Mensaje por reincidente13 »

Hola,

si mejora la Av con Lc sobre la gafa, yo no penalizaria aún sino que valoraria estado a las 2-4semanas. Y me plantearía recomendar terapia visual activa.

Un saludo
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: lentes de contacto para niña amblíope

Mensaje por jvicente »

Si en una ambliopía estás mejorando una línea de AV con Lc respecto a gafas..... ¿qué problema hay?
Me parece muy acertado la recomendación de LC y muy bien la adaptación que le has hecho.
Por tanto y según mi opinión no modifiques/penalices nada, ¡está perfecto!
Déjale tiempo así y verás como incluso puede mejorar.


Tengo un caso con rx similar en niño de 14 años, que tras adaptar LC y una pequeña terapia de oclusión de una hora + nintendo ds, mejoró de 0.7 a 0.9.
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
Responder