Rechazo a sus LC?

Todo sobre lentes de contacto.
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Rechazo a sus LC?

Mensaje por EvaVLC »

Hola compañeros/as!

Pues tengo una clienta/paciente, que desde el 2002(según Optiplus) usa las Soflens 38 con R.B 9.0 y diámetro 14.0. Siempre ha ido muy bien con ellas, pero en la última renovación de cajas dice que al mover los ojos las nota y le molesta, como un roce. Le di primero lágrima artifical porque vi en LH que se le secaban algo, pero dice que se las pone y que nota mejoría pero que a los 10 minutos ya se le ha pasado el efecto y las vuelve a notar. Esta mañana la he mirado sin LC con fluoresceína y no he visto nada anormal.
He pensado en cambiarle de tipo de LC, aunque en su caso creo que va a ser un poco complicado, pues sus queratometrías son bastante altas, 8.30 más o menos, y además que las lleveu cómodas.
Hace unos meses también le di unos blisters de las Lens 55 UV , pero no podía con ellas, le di a probar más que nada porque le salían mejor de precio, pero seguimos con las Soflens. Usa Optifree Express así que de limpieza va bien.
Se me olvidaba, su potencia es:

OD:-2.75
OI:-2.50

Así que, qué podria ser? Cambio de LC? Y en este último caso, cuál sería recomendable? Ah su madre ´tiene ojo seco por la menopausia.

Gracias.
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Rechazo a sus LC?

Mensaje por merish »

Has valorado la conjuntiva tarsal?? Tiene papilas?? Descarta esto primero.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: Rechazo a sus LC?

Mensaje por EvaVLC »

No, no lo he echo, pero si las tuviera, también tendría molestias aún no llevando las LC no? Ella me dice que con las gafas está bien, que no nota nada. Si tuviera papilas, al abrir y cerrar párpados notaría molestia. Pero es sólo con las LC. O me estoy equivocando? Ya que al rozar el borde de la LC lo nota más?
De momento no he tenido casos complicados, o cosas raras, y cuándo pasa intento hacerlo lo mejor posible, aunque cuánta más experiencia mejor. Y si he tenido algún caso de adpaptación de LC complicado y no se ha finalizado la adaptación ha sido porque el paciente no ha tenido paciencia, cosa que me revienta.. :-x
Porque los que sí que las he podido finalizar bien, ha sido porque éstos han sido constantes y venían cuándo les decía. jeje

Que me voy de tema, de todas formas cua´ndo vuelva, que tiene que volver, se las miraré, no está de más.
Cristina_Martnez
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 12
Registrado: 11 Ago 2011, 18:10

Re: Rechazo a sus LC?

Mensaje por Cristina_Martnez »

Rechazo de LC por abuso continuado?
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Rechazo a sus LC?

Mensaje por merish »

Bueno, no desistas, los pacientes son así...

La papilas se forman precisamente por el roce con la lc, entro otras (prótesis,suturas...). Al rozar la conjuntiva con la lc se inflaman y molestan, sin lente, lógicamente no nota lo mismo.

Te lo digo más que nada para que descartes que ese sea el problema ya que es muy pero que muy habitual en portadores de lc. Si tu no ves tinciones ni nada raro en con LH y en un principio los párametros de la LC son los adecuados, valora esta posibilidad.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: Rechazo a sus LC?

Mensaje por jvicente »

valora también si hace un sobreuso de LC y si hay signos de hipoxia.
si hay hipoxia, la solución pasaría por unas lentes de alto DK.

un saludo
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: Rechazo a sus LC?

Mensaje por EvaVLC »

Muchas gracias! Usa todos los días las LC, durante todo el día, también ha confesado que algun mes las ha alargado.
Pues lo tendré en cuenta cuando venga, y si fueran papilas, cómo tendría que actuar? Por cierto, ya le dije que en una semana ´no usara las LC, sólo gafas y dijo que ya lo hizo, y que seguía igual de molesta con las LC.
foroptera
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 72
Registrado: 18 Jun 2012, 12:22

Re: Rechazo a sus LC?

Mensaje por foroptera »

Y si esa caja de l.c viene defectuosa?? Porque si los problemas le han aparecido asi de repente y aparentemente no hay nada anormal...podrias pedir unos blister de esas mismas a ver si con unas nuevas le siguen molestando o no.
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: Rechazo a sus LC?

Mensaje por EvaVLC »

foroptera escribió:Y si esa caja de l.c viene defectuosa?? Porque si los problemas le han aparecido asi de repente y aparentemente no hay nada anormal...podrias pedir unos blister de esas mismas a ver si con unas nuevas le siguen molestando o no.
Hola foroptera, ella misma ha dicho que tiró las primeras q se puso y empezó dos nuevas, seria muy raro que estuvieran todas defectuosas en una misma caja no??

Y en la LH no se veian tampoco rotas :-?
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: Rechazo a sus LC?

Mensaje por Fenix »

Tiene pinta de ser Papilas: por roce del borde de la LC, por depósitos proteicos (alarga el porte) o por conjuntivitis estacional o por reacción al cloro... la solución es la misma siempre: cambiar a lente diaria o cesar el porte hasta que mejoren las papilas.
Si no conoces la causa es más complicado que mejoren.
Las papilas NO molestan cuando no lleva las lentes puestas, de hecho mucha gente las tiene y no se entera. Y si, pueden dar la lata de un dia para otro, aunque las tenga casi siempre hay épocas que se inflaman y es cuando se notan.
Dices que utiliza Optifree, preguntale a la paciente si le escuecen los ojos cuando se pone las lentes. Si tiene una reacción al conservante de la solución única puedes cambiarla a una para ojos sensibles.
En la próxima exploración busca en las conjuntivas palpebrales y anota el grado de inflamación. Si tiñes con fluoresceina se ven muy bien.
Ya nos cuentas, suerte.
de las cenizas...
Responder