Empañamiento lc rpg

Todo sobre lentes de contacto.
Responder
moni
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 487
Registrado: 15 Jun 2009, 17:33
Nombre Completo: Mónica Agustín Gonzalo
Ubicación: Madrid

Empañamiento lc rpg

Mensaje por moni »

Hola,
Tengo una cliente que usa rpg multifocales. El caso que ha venido a renovárselas y le he modificado un pelín la graduación de lejos. Son las mismas lentes, mismo fabricante, mismos parámetros pero con una diferencia de -0.75 en un ojo con sus anteriores lc.
Ahora con las nuevas lentes dice que nota que se le empañan. Recuedo haber leído limpiar las lentes con detríficos que tengan fluor ayudan a que no se empañen.
Pensáis que con eso bastará o puede que ese peqeuño cambio en la rx puede haber afectado a que se empañe más por algún motivo.

Gracias
Avatar de Usuario
LenaMar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 418
Registrado: 25 Sep 2009, 18:26
Nombre Completo: Elena Gil Peralta
Ubicación: Barcelona

Re: Empañamiento lc rpg

Mensaje por LenaMar »

Para personas con lágrimas muy grasas los limpiadores tipo boston no siempre van bien. Lo mejor es un limpiador con base de alcohol, como el Concare Lipoclean (a mí me funciona muy bien con estos casos). Lo lleva conóptica, o para pequeñas cantidades a través de algún distribuidor también.
moni
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 487
Registrado: 15 Jun 2009, 17:33
Nombre Completo: Mónica Agustín Gonzalo
Ubicación: Madrid

Re: Empañamiento lc rpg

Mensaje por moni »

Ok, probaré a ver qué tal. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: Empañamiento lc rpg

Mensaje por Fenix »

hola moni, a veces es normal que los primeros dias las lentes nuevas se engrasen más. Deja una semana y verás cómo se normaliza la cosa.
Ah cuidado con los limpiadores agresivos, una paciente se cargó unas lentes por usarlos: tenían una capa de plasma y se la llevó por delante el limpiador con lo que la lente a las dos horas se deshumectaba y perdía comfort en el porte.
de las cenizas...
Avatar de Usuario
vigobay
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 30
Registrado: 01 Oct 2009, 16:22
Nombre Completo: Ramón García
Contactar:

Re: Empañamiento lc rpg

Mensaje por vigobay »

Sin saber datos de tipo de L.C y de la usuaria, veo 2 posibles causas:

1. Es un tema que ocurre frecuentemente en mujeres de entre 45 y 55 años al cambiar lentes rígidas o RPG (hay algo de tipo hormonal que influye sobre la lágrima en esas edades). Posiblemente la causa que crea el desajuste es que lente antigua estaba deformada y la nueva no teniendo además la nueva los bordes menos pulidos y por eso le irritan más los párpados por dentro con la consiguiente producción extra de grasa. ¿Puede el laboratorio retocar los bordes de la lente y limpiarla?

2. Otra causa muy probable puede ser que la lente haya venido mal del laboratorio (ocurre con cierta frecuencia) en ciertas lentes con restos de pulimento que no se humectan bien y que a veces limpiándolas muy bien varias veces mejora aunque a veces se la pones recién limpia y se la ves luego en la lámpara de hendidura y ya se aprecia que no resbala correctamente la lágrima y se empaña.

En casos complicados tienes opción de algunas lentes permeables con tratamiento de superficies que lo que hace es que se deposite menos la grasa de la lágrima sobre ellas. Se me ocurren las de la casa Zeiss que distribuye Eurolent (A-52, A-90). Son caras pero van como un tiro en esos casos. Eso si, no son multifocales y no se pueden retocar posteriormente ya que le arrastrarías el tratamiento de superficies.
Cuidatuvista.com (Mi Blog de Salud Visual)
Responder