LC terapéutica para 3 meses ¿correcto?

Todo sobre lentes de contacto.
Responder
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

LC terapéutica para 3 meses ¿correcto?

Mensaje por schwarz »

En el hospital le han adaptado una LC terapéutica a un cliente y le han dicho que vuelva en tres meses. El paciente tuvo una úlcera hace meses y ahora tiene otra. La LC la colocaron sin limpiar el ojo de fluoresceína y ha estado con el ojo amarillo una semana. He visto una marca en la LC que ponía algo como (¿)CG o algo así, no lo he encontrado en la segunda búsqueda.

¿Alguien sabe que tipo de lente puede ser y si es correcto el procedimiento?

Muchas gracias
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: LC terapéutica para 3 meses ¿correcto?

Mensaje por jvicente »

mmm...

suponiendo que fuera una lente trimestral, habría que retirarla semanalmente o como mucho mensualmente, limpiarla y volverla a insertar.

...suponiendo que fuera trimestral de HiSi...
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: LC terapéutica para 3 meses ¿correcto?

Mensaje por schwarz »

Eso es lo que me extraña, no le han dado ningún tipo de solución de limpieza y tampoco le han recomendado nada. Un poco raro, verdad?

:roll:
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
txuso
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 595
Registrado: 14 Nov 2010, 13:22

Re: LC terapéutica para 3 meses ¿correcto?

Mensaje por txuso »

¿Raro? a mi me parece totalmente normal.

Te voy a contar una "anécdota" sobre lentes terapeúticas y oftalmólogos.

Tengo una clienta, tras una operación de miopía con lente intraocular, que por lo visto se complicó, tiene un ojo con +9 Dp, en el que le adapto yo una lente: "la más baratica que haya", es lo que me dice la cliente cada vez que viene a cambiarla; anual por supuesto y que le dura lo que le dura, usándola desde que se levanta hasta que se acuesta of course. Pero bueno este ojo "apenas" tiene problema.

Por el otro no ve, tiene el iris hecho jirones, y el oftalmólogo le pone una lente """terapeútica""" que la cliente no se quita para nada entre una visita y otra (le dura entre 6 y 8 meses). Ya le expliqué que no me parecía una adaptación muy buena y que seguramente debería limpiarla de vez en cuando, pero como se la pone san oftalmólogo yo sólo quiero sacar cuartos...

Descubrí que lente de contacto era la que le adapta cuando, despues de ir bien con mi lente durante tres meses, viene diciendo que se le ha "desdoblado" la lentilla justo tras una visita con el oftalmólogo (entro viendo bien y salió viendo todo raro). Al llegar a casa parece "que una de las capas de la lentilla se ha despegado y pegado fuera de su sitio", vamos como si tuviera dos lentes pegadas una encima de otra... Le digo que es imposible el "desdoblamiento" y que son dos lentes pegadas, una de ellas además muy muy sucia. Clienta: "Nooooo imposible, dame otra lentilla gratis", Yo: por las pelotas, enviamos lente al fabricante y nos dice en un informe que hay una lente adherida y nos da los grabados de dicha lente y los de la lente original... La lente adherida es una de jhonson: una lente quincenal adaptada para uso contínuo durante 6 u 8 meses con dos cojones.

Para mi está super claro, le quitó una lente (la """terapeútica""" se la pone y se la quita el oftalmólogo), le puso la nueva y la vieja la dejó en el blister. La clienta habla como un sacamuelas, asi que derrepente el opftalmólogo vió el blister con una lente y ni corto ni perezoso dijo "mmm esta tambien hay que ponerla" ale pal otro ojo... Y se la puso encima de la lente que yo adapto...

La clienta compró una lente nueva, pero se mosqueó mucho; yo creo que ella sabía perfectamente que no era fallo de la lente sino que el oftalmólogo se le cruzó el cable y para cuando quisieron darse cuenta ya había fundido la guarrería de la quincenal una lente con otra (me fue imposible separarlas sin romper la nueva cuando me la devolvió el laboratorio y el laboratorio por supuesto ni lo intentaron, flipaba el pobre técnico que me llamó por teléfono cuando recibió la lente); pero a pesar de saber que no era fallo de la lente intentó, como tantas veces se intenta en las ópticas, que me bajara los pantalones, lo que no sabe es que desde hace unos años llevo un cinturón de seguridad y NO ME BAJO LOS PANTALONES ANTE NADIE.

La clienta la perdí, le hizo al crío una gafa en otro sitio despues, y vino a repasarmela por lo morros al traerla a ajustar, 5 euros el ajuste, ya no he vuelto a ver la gafa del crío ni a la clienta, hasta que tuvo otro problema con los ojos y a quien acudió fue a mi: 30 € la revisión y 9 € la tonometría. Cómo se indignó cuando le avisé que le iba a cobrar, cobré antes de entrar al gabiente por si acaso, pagó y entró.

Perdón por el tocho, el resúmen: la lente que le han puesto a tu cliente puede ser cualquier lente, hasta una quincenal... Yo le aconsejaría bien y le informaría que si debe llevar una lente terapeútica la use como debe de ser, pero llevarle la contraria al señor doctor a veces es tirar piedras sobre tu tejado...
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: LC terapéutica para 3 meses ¿correcto?

Mensaje por merish »

:ojosfuera ...yo también vi algún que otro caso como los que comentáis...Desgraciadamente es bastante habitual :twisted:
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Responder