LC blandas para: diámetro corneal 11,1 - K 48,40 y sequedad

Todo sobre lentes de contacto.
Responder
AmaiaL

LC blandas para: diámetro corneal 11,1 - K 48,40 y sequedad

Mensaje por AmaiaL »

Hola a tod@s,

Antes de nada, presentarme! Me llamo Amaia, tengo 33 años y soy de San Sebastián (Guipuzcoa).

Escribo en este foro para pediros ayuda. Me gustaría usar LC blandas mensuales o trimestrales y no sé qué marca y modelo de lentillas me podrían ir bien.

Os cuento, hace 6 años fue la primera vez que intenté usarlas. Fuí a una clínica especializada, utilizaron el topógrafo ORBSCAN y estos fueron algunos de los datos:

OD Max 48.6 D @ 5 deg
Min 48.4 D @ 95 deg

OI Max 48.6 D @ 34 deg
Min 48.5 D @ 124 deg

White-to-wuite (mm): 11.1

Sequedad corneal ligera.

En cuanto al resto de datos, actualmente tengo algo así:

ESF CIL EJE
OD -2.75 -1.00 95
OI -4.50 -0.50 100

El óptico me probó uno o dos pares de lentillas pero no me fueron bien.
Hace un año y medio volví a la misma clínica. Me dio a probar unas lentillas de Hi-Si, que eran semestrales y a medida, de una empresa de fabricación española pero no se cual. Las notaba mucho y tenía la sensación de q se me pegaban, de q se secaban mucho. Estaba bastante incómoda con ellas.

He leído en este foro que con mis parámetros no estándares habría q calcular la CB como comenta Patrick J. Caroline en este artículo:
http://www.clspectrum.com/articleviewer ... leid=12162

-DIAMETRO LENTILLA: 11.1 + 2 ---> 13.1
-CB LENTILLA OD ---> 6.84
11.8 - 11.1 es 0.7 % 0.2 es 3.5
La K más plana es 48.4 + 3.5 es 51.90, q es igual a 6.50 dioptrías
La K efectiva en este caso es 0.34
CB es 6.50 + 0.34 es 6.84
-CB LENTILLA OI ---> 6.83
La K más plana es 48.5 + 3.5 es 52, q es igual a 6.49 dioptrías
CB es 6.49 + 0.34 es 6.83

He mirado todas las marcas y modelos de LC blandas habidas y por haber y ésto es lo único q he encontrado:

1) HIDRO WAVE de Ultravision. CB desde 7.00 y diámetro desde 12.50. De Hi-Si. 74% de agua. Dk/t 60. Trimestrales. ¿Demasiada agua teniendo en cuanta q tengo algo de sequedad, no? Y además son de una empresa q no vende en España...

2) HYDROFLEX 38 de Eurolent. CB desde 7.50. 38% de agua. Sobrepasan bastante mis CB...

3) SOFT K de Lenticon. CB desde 7.00. Diámetro único de 14.20. De Hi-Si. 67% de agua. Trimestrales. ¿El diámetro sobrepasa mucho el mío y tienen tb demasiada agua no?

4) Las MINIS de MARK"ENNOVY. CB desde 7.40. Diámetro único de 13.00. Imagino q con esa CB no tendría cómodas las lentillas...

Pregunté hace poco en una segunda clínica en San Sebastián y me dijeron lo mismo q en la anterior, q no tenían lentillas con mis parámetros q no fuesen anuales y anuales no quiero.
Me gustaría q fuesen de Hi-Si pq la cornea se oxigena mucho más pero tengo dudas: ¿qué Dk/t es el mínimo necesario en una LC de uso por el día? ¿con las lentes de hidrogel tradicional se cubre ese mínimo??

Bueno, muchísimas gracias de antemano pq os he metido una buena chapa... :-P

Agradeceré todos vuestros comentarios y si alguno de vosotros tiene consulta en Donosti o cercanías y quiere echarme una mano encantada... :-P

Un saludo
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: LC BLANDAS para: DIAMETRO CORNEAL 11,1 - K 48,40 y SEQUE

Mensaje por EvaVLC »

AmaiaL escribió:


Pregunté hace poco en una segunda clínica en San Sebastián y me dijeron lo mismo q en la anterior, q no tenían lentillas con mis parámetros q no fuesen anuales y anuales no quiero.
Me gustaría q fuesen de Hi-Si pq la cornea se oxigena mucho más pero tengo dudas: ¿qué Dk/t es el mínimo necesario en una LC de uso por el día? ¿con las lentes de hidrogel tradicional se cubre ese mínimo??
Si te han dicho que con tus parámetros sólo hay anuales, es que es así, pues con queratometrías y R.B tan bajos(córnea más curvada de lo normal), normalemente son de fabricación y no de Stock. Esto es como las lentejas. Porque son parámetros específicos de tu ojo. Aquí no podemos decirte(al menos yo) cuál de las que mencionas es mejor, o podría irte mejor, sin hacer la prueba previa, porque cada ojo es un mundo. Que una tenga más DK o menos, o más H2O o menos, vale, si tienes ojo seco, cuánta menor hidratación tenga la LC mejor, porque si necesita más hidratación, lo que va a hacer es absorber la poca lágrima que te queda.
Lo que se oxigene más o menos tu córnea.. Pues si está bien adaptada, y no hay punteado con fluoresceína, significa que oxigena bien, tanto si es de Hidrogel como si no. Si no es así, que me corrijan.

Peor vamos, lo suyo, es que te hagan la adptacion en tu optico de confianza. Y si sólo hay anuales, pues ... es lo q hay. Y ya te lo han dicho en dos ópticas.. Para ello están los opticos-optometristas.
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: LC BLANDAS para: DIAMETRO CORNEAL 11,1 - K 48,40 y SEQUE

Mensaje por root »

lo muevo a contactología, que es su sitio.
It's a beautiful day
Don't let it get away
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: LC blandas para: diámetro corneal 11,1 - K 48,40 y seque

Mensaje por merish »

Hola AmaiaL:

Desde un foro no podemos ayudarte a encontrar una lente de contacto que te vaya bien. Las lentes de contacto hay que adaptarlas de manera personalizada para cada usuario y eso sólo se puede hacer en persona, con más datos y con la valoración in situ de las lentes seleccionadas.

Desde aquí, lo que sí que podemos intentar es que si hay algún forero cerca de dónde tú estás y quiere ayudarte con una nueva adaptación se ponga en contacto contigo a través de este post o bien por mensaje privado.

Suerte,

Un saludo.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Responder