INTACS para queratocono incipiente

El queratocono es una enfermedad de la cornea que evoluciona de forma progresiva, durante esta evolución la córnea adopta una forma cónica irregular debido a la alteración de la estructura interna del tejido corneal.

Los principales signos anatómicos del queratocono son el adelgazamiento de la cornea en su zona central o paracentral, acompañado casi siempre de una elevación en esta zona y un alto astigmatismo irregular, lo cual provoca necesariamente mala visión.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: INTACS para queratocono incipiente

Mensaje por César »

De hemorragia subconjuntival sí hay riesgo; es más prácticamente todos los operados mediante Intralase la presentan en mayor o menor grado, a no ser que se les instile fenilefrina o brimonidina antes de la intervención. Pero la hemorragia subconjuntival es algo totalmente banal sin peligro de nada, el único problema es estético.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: INTACS para queratocono incipiente

Mensaje por Escéptico »

Es verdad en el caso de Intralase para INTACS, por la utilización de un cristal de aplanación para mantener la distancia focal entre el origen del haz y la zona estromal a tratar. Pero mi duda se refería a cirugía refractiva convencional, pues si "aprisionamos" el globo ocular con medios mecánicos, esto puede traccionar sobre la conjuntiva (seguro) y a la córnea (posiblemente), pudiendo afectar a la corrección prevista.

No sé qué opinarán los cirujanos cuando se presenta un caso con nistagmo, ¿escogerían operarlo de todos modos? Además, ¿no suelen presentar estas personas una refracción significativa de hipermetropía con astigmatismo? Todo esto hace menos predecible la intervención.

Saludos.
Responder