¿ Grado de queratocono?

El queratocono es una enfermedad de la cornea que evoluciona de forma progresiva, durante esta evolución la córnea adopta una forma cónica irregular debido a la alteración de la estructura interna del tejido corneal.

Los principales signos anatómicos del queratocono son el adelgazamiento de la cornea en su zona central o paracentral, acompañado casi siempre de una elevación en esta zona y un alto astigmatismo irregular, lo cual provoca necesariamente mala visión.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: ¿ Grado de queratocono?

Mensaje por César »

No has preguntado ninguna tontería, has hecho la pregunta del millón en casos de queratocono.
Aquí hay muchas opiniones y cada cual tiene la suya.
Se hablaba hace tiempo de plantear el implante de anillos cuando el cono es progresivo, cuando hay pérdida de AV corregida en gafa por debajo de 0.7, cuando la paquimetría está por debajo de 480 micras. Pero los criterios van cambiando. Para mi, la edad es un factor clave.
En mi opinión todo cono es progresivo sobre todo en gente joven, por lo que yo ante un chaval de 22 años con un cono, aconsejo siempre implante de anillos. Puede parecer exagerado, pero la evolución de un cono en gente joven puede ser muy salvaje, y he visto varios casos de chavales con un cono varios años bajo vigilancia que en pocos meses han desarrollado un Hydrops. ¿Para qué jugársela si tenemos la opción de los anillos, y luego le adaptaremos una LC? Con gente mayor ya no creo que haya que ser tan tajantes pues es más raro que evolucionen de manera peligrosa.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿ Grado de queratocono?

Mensaje por Coliflora »

Muchas gracias por contestar César.
Yo soy Óptico Optometrista.
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: ¿ Grado de queratocono?

Mensaje por Frascuelillo »

¿tanto disminuye la incidencia de hydrops en implantados con anillos ?
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Responder